Los hosteleros coruñeses respaldan el uso obligatorio de la mascarilla

Los hosteleros coruñeses respaldan el uso obligatorio de la mascarilla
La mascarilla es obligatoria en las terrazas | patricia g. fraga

La normativa estipula desde hace una semana el uso obligatorio de la mascarilla en Galicia. Una de las principales novedades acerca de su utilización es que también es necesaria en las terrazas y solo se puede retirar en el momento de consumir. Los hosteleros, pese a que esto puede ocasionar un inconveniente añadido para los clientes a la hora de acudir a tomar algo, respaldan la decisión e instan a los ciudadanos a cumplir con las normas. “El uso de la mascarilla es una molestia para todo el mundo, pero es un mal necesario”, indica el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería, Héctor Cañete.

Así, desde el sector hostelero recomiendan su utilización y se muestran conformes con las medidas adoptadas. “Aunque sea una molestia y pueda provocar que algún cliente no venga a las terrazas, no es comparable con el riesgo para la salud que existe y que pueda desencadenar en cierre de negocios”, sostiene. Pese a que esta obligatoriedad es todavía reciente y no hay un amplio margen para evaluar la situación y el comportamiento de las personas, Cañete reconoce que los jóvenes, sobre todo en horario nocturno, son más reacios a cumplir con la normativa.

Llamada a la responsabilidad

“Les cuesta más y hay que insistir más con ellos, aunque poco a poco se están empezando a concienciar”, dice el representante de los hosteleros coruñeses. Además, Cañete ve positivo el hecho de que, al ser obligatorio su uso en todo momento, “ya sales de casa con ella puesta y es más fácil”. Y es que la alternativa y los posibles rebrotes que se puedan ocasionar podrían ser “terroríficos”, por lo que insta a que los coruñeses tengan responsabilidad y que eviten romper las normas antes de que haya “numerosos cierres o un nuevo confinamiento para todos”. La presencia policial es también fundamental, es por eso que el presidente de la Asociación Provincial de Hostelería de A Coruña lleva intentando que se cumpla el orden en los locales desde que el mes de mayo abrieron las terrazas. Unido a ello, recuerda que “la normativa dice que antes de sentarse a tomar algo, la mesa tiene que estar limpia y esperar a que el camarero te lo indique”, concluye. l

Los hosteleros coruñeses respaldan el uso obligatorio de la mascarilla

Te puede interesar