Los universitarios inician la huelga de la próxima semana con un encierro

Los universitarios inician la huelga de la próxima semana con un encierro
El Ideal Gallego-2013-10-18-018-c76fc435

La comunidad educativa vivirá la próxima semana tres jornadas históricas de huelga en contra de las políticas del Gobierno Central en materia de Educación y los recortes llevados a cabo por el Ministerio de Wert. Serán los días 22, 23 y 24 y a esta paro están llamados tantos los alumnos como los profesores, investigadores y personal administrativo. La Universidad ya se prepara la estas tres jornadas, donde el día más significativo será el 24, con una llamada a todos los tramos educativos a participar en las manifestaciones.
Los universitarios integrados en el movimiento Acampada Etsac, miembro de la plataforma UDC en Loita, han convocado a todos los estudiantes a un encierro nocturno, que tendrá lugar en la escuela de Arquitectura la noche del 23 al 24. Los jóvenes pasarán la noche en el interior del centro educativo, desde las 21.00 horas, desarrollando distintas actividades para preparar la jornada de huelga del próximo día. Entre el programa nocturno figura una conferencia de Héctor Tejón, miembro de Stop Desahucios, que hablará sobre la problemática de los desalojos. Después, se celebrará una asamblea, donde prepararán el próximo encierro y “decorarán” la escuela. Para ello, han convocado un concurso de ideas a través de Facebook.
Ya el jueves, los miembros de UDC en Loita organizarán piquetes informativos en Elviña, y a las 11.30 hay convocada una manifestación desde la plaza de Vigo, y a las 20.00, desde la plaza de Pontevedra.

manifiesto
Los estudiantes siguen fieles a la línea de su manifiesto, en el reclaman la existencia de una universidad “pública y democrática”. Consideran que no se debe permitir que el capital privado entre en los órganos de gobierno de las entidades académicas y piden más representación del alumnado. Piden la urgente derogación de la recién aprobada ley Lomce en sede parlamentaria por “fomentar las desigualdad de oportunidades primado la competitividad frente al negocio”.
Del mismo modo, rechazan frontalmente la nueva política de subida de tasas y argumentan los alumnos que “los recursos económicos no deben ser impedimento para el aprendizaje”. n

Los universitarios inician la huelga de la próxima semana con un encierro

Te puede interesar