Un detenido en Vigo por apología del terrorismo en las redes sociales

Un detenido en Vigo por apología del terrorismo en las redes sociales
05 febrero 2015 A Coruña.- Fotografía del Delegado del Gobierno, Santiago Villanueva, presentando las estadísticas de criminalidad correspondientes al 2014, acompañado del jefe de la Guardia Civil en Galicia, José Mar&ia

 Una persona ha sido detenida esta mañana en Vigo por apología del terrorismo en las redes sociales, en el marco de la operación Araña III que se desarrolla en una veintena de provincias españolas, ha informado hoy el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva.

Villanueva ha comparecido en rueda de prensa para explicar el proceso electoral del próximo domingo, y se ha referido a esta operación que sigue abierta, por lo que no descarta más detenciones.

El detenido pasará a disposición judicial en las próximas horas.

La Guardia Civil desarrolla desde primera hora de la mañana una operación contra el enaltecimiento del terrorismo en redes sociales con detenciones en las comunidades de Castilla y León, Cataluña, Galicia, Madrid, País Vasco y Valencia.

A primera hora de la mañana también se han practicado dos detenciones en Vizcaya y tres en Guipúzcoa, según han informado a Efe fuentes de la investigación, y en total se esperan una treintena de arrestos por la difusión de mensajes difamatorios contra víctimas del terrorismo o alentar a la comisión de actos terroristas a través de las redes sociales.

La operación de la Guardia Civil, "Araña III", es continuación de otras llevadas a cabo el año pasado y en la que se detuvo en dos fases -abril y octubre- a 21 y 19 personas, respectivamente, en diferentes comunidades autónomas por ese mismo delito.

Un detenido en Vigo por apología del terrorismo en las redes sociales

Te puede interesar