El BNG duda de la legalidad de la decisión del Ayuntamiento de revisar la concesión de Albada

|

REDACCIÓN > A CORUÑA
  Los nacionalistas consideran que la vía elegida por el gobierno local para revisar de oficio la concesión de Albada es “errónea e xuridicamente dubidosa”. Por este motivo, el BNG solicitó ayer acceso al expediente para consultar los informes técnicos legales a los que el Ayuntamiento no ha hecho referencia.
Aclaran desde la formación política que el equipo de Carlos Negreira acordó revisar el acuerdo de la junta de gobierno del 8 de abril de este año. Así, consideraron nulos de pleno derecho estos acuerdos sin hacer ninguna referencia a los motivos con los que justifican la decisión, algo que para los nacionalistas es “sorprendente”. Añaden que este aspecto es “fundamental” porque no toda la infracción del ordenamiento jurídico tiene que ser nula de pleno derecho como “precisa o Consello Consultivo de Galiza”.

Correcto > Para los nacionalistas el procedimiento de revisión más acertado sería el de “lesividade” que permitiría que fuese el juzgado de lo contencioso el que resolviese la controversia.
El BNG recuerda que no apoyó la decisión tomada el 8 de abril, al tiempo que defiende que la decisión tomada por Negreira es “precipitada”. En este sentido, aseguran que lo más lógico hubiera sido esperar a los resultados de la auditoría ambiental encargada por el Ayuntamiento.
Además, los nacionalistas defienden la necesidad de constituir una comisión informativa especial para tratar este asunto.

El BNG duda de la legalidad de la decisión del Ayuntamiento de revisar la concesión de Albada