Un vecino se encadena en Lavedra para reclamar su piso en el Ofimático

Agustín Barreiro, el coruñés que se encadenó para reclamar su piso en el Ofimático | javier alborés
|

Agustín Barreiro, un coruñés conocido como “Hache”, se encadenó ayer al mediodía a la pasarela de Alfonso Molina que une San Vicente de Elviña con el parque Ofimático para reclamar su piso en este polígono residencial. Fue un acto de protesta, y es que según este vecino, las tramitaciones retrasan la entrega de su vivienda, por la que lleva esperando doce años, pese a que la obra del edificio concluyó en 2019.

Barreiro indica que el papeleo entre el Gobierno local y la Xunta, sumado a la falta de suministro autorizado por Naturgy, han retrasado la entrega de su vivienda. Este inmueble es propiedad de la cooperativa Cofuncovi, que en el ejercicio previo pudo estrenar otra casa en el barrio. Desde el Ayuntamiento sostienen que esta promotora pidió la licencia de primera ocupación hace tan solo unos días, y, además, no han presentado toda la documentación que se le ha requerido. A mayores, falta que la compañía dé permiso para el suministro eléctrico, que tendrían que pedir desde la misma cooperativa.

El coruñés encadenado vive con incertidumbre su futuro, ya que este mes se termina el alquiler de su piso y no puede acceder a su domicilio en el Ofimático. La Marea Atlántica, por su parte, pide que se agilice la concesión de licencias de primera ocupación en el polígono, después de que su portavoz, María García, y el concejal Xiao Varela se reuniesen ayer con el vecino afectado.

“Pedímoslle ao PSOE que non volva converter o Ofimático nun problema, pois vemos que unha vez máis o goberno de Inés Rey nin atende as solicitudes de reunión nin descolga o teléfono ”, comentó García. l

Un vecino se encadena en Lavedra para reclamar su piso en el Ofimático