El Modelo realiza un estudio del corazón a cerca de 400 coruñeses

El Modelo realiza un estudio del corazón a cerca de 400 coruñeses
El Ideal Gallego-2015-05-12-012-43f5c40a_1

La primera semana de Prevención Cardiovascular que pone en marcha el hospital HM Modelo y que, en esta ocasión, se ha desarrollado bajo el lema “¡No te arriesgues, corazón!” finalizó el pasado domingo con la participación de cerca de 400 coruñeses que fueron revisados por los especialistas del centro, según informó ayer el sanatorio.
Durante ocho días se han realizado diversas actividades informativas y preventivas en varios escenarios: el día 3, en una carpa ubicada en el Obelisco, y del 4 al 8 en las instalaciones de hospital, los asistentes han podido realizarse, de forma gratuita, evaluaciones de riesgo cardiovascular.
Por otra parte, el pasado domingo el doctor Francisco Portela, del servicio de Cirugía Cardiaca del hospital HM Modelo, impartió una charla divulgativa sobre la evolución de su especialidad a lo largo de la historia, con el objetivo de mostrar los avances de la Medicina en la reparación del corazón.
Esta iniciativa, que persigue promover hábitos de vida cardiosaludables entre la población e insistir en la importancia de la prevención y el diagnóstico precoz en este ámbito, ha tenido una muy buena acogida, con la participación de un total de 363 personas que se han realizado las pruebas.
A todos ellos, profesionales del hospital HM Modelo les han medido el nivel de colesterol, peso, estatura, presión arterial e índice de masa corporal, lo que unido a la edad, antecedentes personales y familiares y eventuales hábitos de riesgo, como tabaquismo, arrojaba un porcentaje de riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular en los próximos diez años, reflejado en un informe individualizado.
La acción desarrollada la pasada semana cubre el objetivo de HM Hospitales de “no solo ofrecer una Medicina de la más alta calidad a nuestros pacientes, sino también de promover estilos de vida saludables y poner al alcance de la población la posibilidad de conocer de forma rápida y gratuita si tienen un riesgo cardiovascular que requiera una modificación en sus hábitos de vida que les permita disminuirlo”, explicó la doctora Sonia Pedredo.
En este sentido, la doctora se muestra convencida de que “la población no está lo suficientemente concienciada de la importancia de prevenir y controlar los factores de riesgo cardiovascular, y acciones como ésta son muy necesarias y eficaces para ayudar a revertir esta situación”, añade.
Por otra parte, el pasado domingo, el cirujano cardíaco de HM Modelo, Francisco Portela, ofreció una charla divulgativa dirigida a un público familiar en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (Muncyt), bajo el sugerente título de “Para corazón, ¡tenemos que repararte!”.

El Modelo realiza un estudio del corazón a cerca de 400 coruñeses

Te puede interesar