Bello Janeiro dirigirá la sede gallega de la UIMP tras el cese de Barreiro Rivas

domingo bello janeiro
|

El catedrático de Derecho Civil del a Universidad Domingo Bello Janeiro ha sido nombrado director de la sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Galicia, en sustitución de Xosé Luis Barreiro Rivas, quien solicitó previamente su cese.

El rector de la entidad, César Nombela, realzó el nombramiento a Bello Janeiro “por su brillante trayectoria como docente y jurista, además de por su total vinculación con Galicia”.

Domingo Bello Janeiro se licenció y doctoró cum laude en Derecho por la Universidad de Santiago, llegando a ser vicedecano de la misma hasta su traslado docente a la Universidad de A Coruña, de la cual es catedrático actualmente de Derecho Civil.

 

logros

Está en posesión de la Cruz de San Raimundo de Peñafort, máxima condecoración jurídica en España y fue director general de la Escuela Gallega de Administración Pública. Entre sus logros profesionales, fue designado por el Banco Mundial árbitro del Ciadi para diversos procedimientos internacionales. Asimismo, Bello Janeiro es miembro de la Comisión Técnica de Derecho Dependiente del Consello da Cultura Galega.

Perteneció al a Junta Electoral Central de Galicia, en condición de vocal, por el turno de profesores de Derecho, a propuesta del Parlamento Gallego.

Es autor de más de una docena de libros sobre temas diversos y ha participado en más de 50 obras colectivas. Además, ha publicado artículos en las revistas jurídicas más prestigiosas a nivel internacional.

Bello Janeiro dirigirá la sede gallega de la UIMP tras el cese de Barreiro Rivas