El PP lucense considera que las fusiones de municipios no pueden ser la “norma general”

  El presidente del PP de Lugo y portavoz de los populares en el Senado, José Manuel Barreiro, afirmó que “no se puede utilizar un instrumento concreto como es la fusión” de municipios como “norma general” para resolver los problemas de financiación que padecen las administraciones locales y señaló que la Xunta tampoco las está promoviendo.

En rueda de prensa, Barreiro aseguró que en la provincia de Lugo no existe “ninguna rebelión de alcaldes” en contra de una hipotética concentración de municipios, porque tampoco existe por parte de la Xunta “ninguna iniciativa para impulsar la fusión de ayuntamientos”. A juicio del dirigente popular, al menos en este momento, se trata de un “debate baldío”, porque “no hay causa”, dado que la Xunta no está impulsado la fusión de ayuntamientos.

“Con el Estatuto de Autonomía en la mano podría hacerlo”, dijo el senador del PP, “pero no es el caso”. Desde su punto de vista, sí existe un “interés por hablar de cómo los ayuntamientos pueden hacer frente a todas las demandas” que se les plantean como administración más próxima a los ciudadanos, pero la fusión de municipios no es, según su criterio, “el único instrumento válido”.

El PP lucense considera que las fusiones de municipios no pueden ser la “norma general”

Te puede interesar