El Deportivo ultima la contratación de Ortolá

El Deportivo ultima la contratación de Ortolá
Ortolá, junto a Cillesen ,en el entrenamiento de ayer del FC Barcelona | efe

El Deportivo ultima la contratación del portero del FC Barcelona Adrián Ortolá. El conjunto coruñés está a punto de conseguir la cesión del guardameta según avanzó ayer RAC 1.
El portero del Barça aún tiene ficha del filial y la temporada pasada alternó el primer equipo azulgrana a las órdenes de Ernesto Valverde con el filial de Segunda División, con el que sufrió el descenso.
En la categoría de plata disputó 30 partidos con el conjunto barcelonés, todos como titular.
En Segunda División, el guardameta ha jugado un total de 63 partidos, todos con el filial del Barcelona, al que ya había defendido en siete partidos la temporada 2013-14 y en 26 en la 2014-15, en la que coincidió con el deportivista Bicho en la plantilla que, como el curso pasado, también había sido incapaz de mantenerse en Segunda.
Ortolá se formó en el Villarreal hasta que en el 2013 fue incorporado por el Barcelona. El portero de Xàbia finalizaba contrato con la entidad castellonense y las condiciones que le había ofrecido el ‘Submarino amarillo’ no acabaron de seducirle. Tras rechazar la renovación, el Villarreal le condenó al ostracismo en su último año en Castellón.
Cuando dio el paso al Barcelona también había estado en la agenda del Real Madrid. En su currículo figuran dos campeonatos de Europa sub-19 y un subcampeonato sub-17. De él destacan su desenvoltura en el juego aéreo y el uno contra uno, sus reflejos y el juego con los pies, algo que pretende trasladar al Deportivo Natxo González. De hecho, antes de ser portero, jugó de delantero.

Cesión al Alavés
No es la primera vez que el guardameta sale cedido del Barcelona. Ya lo hizo en la temporada 2016-17 rumbo al Deportivo Alavés a las órdenes de Mauricio Pellegrino, que apenas le dio protagonismo. Ese curso disputó ocho partidos con el conjunto vitoriano, que no perdió ni una sola de las citas en las que él estuvo bajo palos. Jugó todas las eliminatorias de Copa del Rey hasta cuartos de final (en octavos se enfrentó al Deportivo), pero no las semifinales ni la final, y en Liga disputó solo los partidos contra el Alavés y el Betis. En esas dos citas únicamente el equipo sevillano logró batirle en una ocasión.
El portero alicantino cumplirá el 20 de agosto 25 años y llegará al Deportivo a préstamo, aunque todo parece indicar que el club se guardará alguna opción de compra para hacerse con el guardameta que rivalizará por la titularidad con Dani Giménez. El club intenta sacarse de encima a Tyton. l

El Deportivo ultima la contratación de Ortolá

Te puede interesar