“A mí me dio tiempo a coger la tele y dos bombonas, pero lo demás está dentro”

El Ideal Gallego-2011-07-23-002-53a5033b D.G. > A CORUÑA
  Angustia, indignación y mucha impotencia, eran  lo que se respiraba –además de humo– entre  los vecinos de O Portiño, que contemplaban desde la distancia como el humo se tragaba literalmente sus casas.
“Sería mediodía cuando empezamos a oler un poquito de humo y poco después ya estaba la gente gritando socorro y empezaron a caer virutillas por todos lados”, aseguraba Dolores Bermúdez. Los vecinos aseguran que llegaron a llamar hasta cinco veces al 112 para alertar del incendio.
El desconcierto reinó durante toda la tarde entre los desalojados, que no sabían si sus pertenencias se salvarían. “A mí me dio tiempo a coger la tele y dos bombonas, pero lo demás está allí dentro”, explicaba Estefanía Villa, indignada con el supuesto retraso. “Hace falta que se queme alguien para que vengan”.
Arturo Giménez, residente en los pisos de Cáritas que resultaron levemente afectados por el fuego, también criticaba la respuesta inicial de los forestales: “Les dijimos que había un incendio bastante grande, pero al principio solo mandaron un camión y claro, no llegó a nada”.

“A mí me dio tiempo a coger la tele y dos bombonas, pero lo demás está dentro”

Te puede interesar