Díaz Pardo y Jane Joyd apadrinan una nueva publicación cultural coruñesa

|

El Ideal Gallego-2011-06-22-015-b3f7a1fe

  nagore menayo > a coruña

  Isaac Díaz Pardo se convirtió ayer en el padrino de Chorima Atlántica, un nuevo suplemento cultural que comienza su andadura en la ciudad.
La presentación se celebró en el Macuf, en un acto que, además de la presencia del intelectual y artista gallego, contó con la participación de Manuel González, presidente de la Asociación de la Prensa coruñesa y Amabel González Troncoso, la directora artística y creativa del propio suplemento.  
Hubo también tiempo para la música. La que interpretó la coruñesa Jane Joyd, galardonada en el festival de Benicássim, que subió al escenario los ritmos indie y folk de sus canciones.
En el acto de presentación se entregó el número 0 de la publicación, que cuenta con una tirada muy pequeña, y que en los próximos días se repartirá también  en el Cantón a todos los coruñeses.

Mucha cultura > Luis Dávila, gerente de la publicación explicaba ayer el contenido de esta primera edición. “En el primer número hay 16 páginas, que pretenden ser una puesta a punto, una presentación del suplemento”, explica. “Los próximos números ya incorporarán más contenido y se distribuirán de forma gratuita en algunos puntos estratégicos de la ciudad como son la plaza de María Pita o el Cantón Grande, entre otros”, adelantaba el gerente.
Chorima Atlántica aglutina en su contenido ocho áreas temáticas, elaboradas por un equipo experto de redacción, que incluyen el cine, el arte, la literatura, el teatro, la arquitectura visual y la política cultural. Habrá un especialista que se encargará cada una de las áreas de divulgación.
“Es una publicación que lo mismo puede ir encartada en otro medio de difusión mayor o repartirse sola, ya que tiene entidad propia”, comenta Dávila.
Chorima Atlántica tendrá presencia no solo en algunos de los puntos donde se repartirá todos los meses de forma gratuita a todos los coruñeses, sino que estará en algunas de las librerías más importantes de la ciudad, así como en teatros y en otros establecimientos de carácter cultural.
La publicación tiene una periodicidad mensual y va dirigida al gran público ya que “está redactada en un lenguaje coloquial, asequible a todo el mundo”, destaca Dávila.


 

Díaz Pardo y Jane Joyd apadrinan una nueva publicación cultural coruñesa