Los 26 embajadores de países europeos visitarán Galicia en Mayo

Los 26 embajadores de países europeos visitarán Galicia en Mayo
El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, (2-i), junto al director general de Relaciones Exteriores y con la UE, Jesús Gamallo y los conselleiros de Hacienda, Elena Muñoz y Economía, Francisco Conde (i-d), al comienzo de la reuni&

Los 26 embajadores de países europeos acreditados en España visitarán Galicia el 20 y 21 de mayo para conocer la realidad de la CCAA y para tener conocimiento de cómo se han empleado los fondos comunitarios.

Así lo ha avanzado el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, tras presidir esta mañana la reunión del patronato de la fundación Galicia-Europa.

Rueda subrayó que los diplomáticos estarán acompañados también por el embajador de la UE en España y por el de Croacia, que en julio será miembro de pleno derecho de la UE.

Por tanto, subrayó, serán 28 altos diplomáticos acreditados en España los que conocerán Galicia, en un viaje coordinado con Irlanda, que ahora ocupa la Presidencia de turno de la UE.

Esta visita será aprovechada, dijo, para que el cuerpo diplomático europeo conozca cómo se emplean los fondos comunitarios en Galicia y para que también vean la riqueza cultural de la CCAA, el camino de Santiago o la Ciudad de la Cultura.

"Queremos que se lleven una visión de la Galicia real y del potencial de lo que queremos hacer en Europa", subrayó.

Alfonso Rueda destacó que tratarán de que los embajadores conozcan cómo se han ido gestionando los fondos durante "todo este tiempo" y la transformación que ha tenido Galicia con este "esfuerzo" de la UE y también que conozcan la realidad gallega "de primera mano".

La visita también incluirá visitas a empresas "que salen al exterior".

La reunión del patronato de la Fundación Galicia-Europa también abordó la noticia conocida la pasada semana, la decisión del Consejo europeo de mantener la "red de seguridad" de un 60 por ciento de los fondos de cohesión, "muy por encima de lo que nos correspondería si se nos hubiese considerado como una región que pasa del 90 por ciento del PIB europeo", concluyó.

Los 26 embajadores de países europeos visitarán Galicia en Mayo

Te puede interesar