El PSOE insiste en dialogar con el alcalde para diseñar un plan de empleo

El grupo municipal del Partido Socialista en el Ayuntamiento de A Coruña insiste en dialogar con el alcalde, Carlos Negreira, con el objetivo de diseñar un plan de empleo para la ciudad.
Según la concejala Mar Barcón, que el desempleo se ha convertido en el principal problema y preocupación de los coruñeses.
La portavoz socialista advierte que es el momento de que el mandatario local se tome la cuestión en serio, porque por primera vez en la historia, según ella, el número de empleados se sitúa por debajo de los cien mil “al caer un 7,4% hasta los 98.400”.

epa
Barcón afirma que, según los datos de la EPA, el desempleo ha crecido en cuatro puntos durante el último año, llegando al 18,9%, lo que supone que A Coruña se coloca a la cabeza de las ciudades gallegas en porcentaje de paro, solo por detrás de Ferrol.
“Estos dos datos tan negativos deberían ser suficientes para que el alcalde reaccione y tome medidas”, insiste la edil.
Las cifras de la EPA confirman, añade Barcón, la tendencia negativa de que el desempleo en la ciudad crece “a pesar de que no se contabilizan aquellos que a lo largo de los últimos meses (...) han renunciado a renovar la tarjeta con lo que no aparecen ni en los datos del paro”.
La portavoz socialista señala que Negreira dispone de un gobierno local en mayoría, tiene el apoyo de todas las administraciones gobernadas por el PP y prometió un plan de empleo “por lo que no tiene excusa para seguir de brazos cruzados”.

El PSOE insiste en dialogar con el alcalde para diseñar un plan de empleo

Te puede interesar