Los Comités pierden el 37% de su presencia en el Claustro

|

Las elecciones para decidir la representación de los estudiantes en el Claustro de la Universidade da Coruña evidenciaron ayer el escaso interés del alumnado por participar en las decisiones de la institución.

Comités fue la candidatura con mayor representación, al obtener 20 de los 78 representantes que se elegían, aunque supone un pronunciado descenso, del 37,5 por ciento, con respecto a los 32 que había obtenido en 2010.

Los nombres de algunas candidaturas que obtuvieron representación tampoco ayudan a aclarar las dudas sobre la seriedad del proceso. Así, tras los Comités se sitúan los independientes (17 representantes), Non Somos Ovellas (7), Iniciativa Estudiantil Galega (7), Aecec (6), Serantes Existe (4), Gaded (4), Liga Estudiantil Galega (3), Candidatura do 3º ciclo (3), Sindicato de Estudantes (2), Frente Unido Contra los Klingon (2), y con un representante cada una, EUAT Progreso, Saúde e Benestar y Rede ,

La entidad estrenaba por primera vez la emisión del voto a través de una plataforma digital y, como muchos suponían, los problemas vinieron dados por esta modalidad.

Los Comités pierden el 37% de su presencia en el Claustro