El BNG de Sada denuncia que las luces de Navidad continúan instaladas después de Carnaval

El BNG de Sada denuncia que las luces de Navidad continúan instaladas después de Carnaval
los alumbrados navideños continúan instalados en todos los núcleos

El grupo municipal del Bloque Nacionalista Galego denuncia que ya están a punto de finalizar los festejos del Carnaval pero que todavía permanecen instaladas las luces navideñas.

“Hoxe (por ayer) celébrase o enterro da sardiña como colofón a un desastre organizativo do Entroido en Sada que se significou máis pola suspensión de actos que pola brillantez dos realizados”, indicó el portavoz del BNG, Abel López Soto, en referencia a la cancelación del concurso de comparsas.

Achaca el “desastre organizativo” de las fiestas al equipo de gobierno de Anido

El exregidor señaló que se ha entrado ya en la Cuaresma, antesala de la Semana Santa, pero, sin embargo, “as parroquias de Sada continúan no Nadal”.

Según el edil nacionalista, vecinos de Sada se han quejado de que el equipo de gobierno, que preside Ernesto Anido, actúa con desidia al no haber retirado todavía el alumbrado navideño.

“O único positivo desta desidia do PP é que a cidadanía tómao con humor e máis de un aproveita para facer chistes”, añadió el concejal.

El BNG también indica que espera que el gobierno local no responsabilice a esta formación política de la situación “como ven facendo cada vez que se publica unha protesta veciñal”.

 

apagón

López Soto recordó que los responsables municipales culparon a los nacionalistas del apagón que se produjo en el campo de fútbol de As Mariñas.

El Ayuntamiento acusaba, el pasado viernes, al exalcalde de que después de haber realizado unas obras de mejora, en 2010, en las instalaciones deportivas no se había regularizado la situación del suministro eléctrico.

Este hecho provocó que, según el equipo de gobierno, la empresa Gas Natural Fenosa cortase el mencionado suministro “con el consiguiente perjuicio para los usuarios”.

Por su parte, López Soto negaba este extremo y además señalaba que de ser cierta la acusación Anido tendría que recordar que “vai facer dous anos que é alcalde de Sada e, polo tanto, debería explicar por qué non fixo nada para regularizar a situación que denuncia”.

El BNG de Sada denuncia que las luces de Navidad continúan instaladas después de Carnaval

Te puede interesar