El PSOE quiere pactar con el Gobierno reformar la ley de propiedad intelectual

El PSOE quiere pactar con el Gobierno reformar la ley de propiedad intelectual
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, responde a la prensa durante su visita a la feria del libro LIBER 2013 en el Recinto ferial de la Casa de Campo hoy en Madrid. EFE

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado hoy que su partido quiere pactar con el Gobierno la reforma de la ley de propiedad intelectual, actualmente en fase de anteproyecto legislativo.

Lo ha dicho durante su visita a la 31 edición de la Feria Internacional del Libro Liber 2013, que se celebra en el recinto ferial de la Casa de Campo de Madrid, donde se ha reunido con representantes del sector editorial.

En declaraciones a los medios de comunicación, Rubalcaba ha subrayado que el PSOE no quiere que la propiedad intelectual sea objeto del "rifirrafe político" porque hay mucho en juego en cuanto a futuro, convivencia y civilización.

La reforma, cuyo anteproyecto fue aprobado el pasado marzo por el Consejo de Ministros y que está en fase de consulta entre diferentes organismos, busca un mayor control de las entidades de gestión de derechos de propiedad intelectual por parte de la Administración, un refuerzo de las competencias de la Comisión de Propiedad Intelectual en la lucha contra la piratería y una revisión del concepto legal de copia privada.

Rubalcaba ha afirmado que el PSOE quiere llegar a un acuerdo con el Ejecutivo, al que trasladará las inquietudes del sector editorial sobre este asunto.

El líder socialista ha destacado la importancia de este sector y ha considerado que apoyarlo es tanto como apoyar la cultura.

Ha aprovechado también para animar a la gente a leer, algo que él tendrá ocasión de seguir haciendo después de marcharse con cinco libros nuevos de esta feria, obsequiados por los diferentes expositores que ha visitado.

Se trata de "La fe nacional y otros escritos sobre España", de Benito Pérez Galdós; "El héroe discreto", de Mario Vargas Llosa; "Yibuti", de Elmore Leonard; "Enseñar a nativos digitales", de Marc Prensky, y una recopilación de los discursos de John Fitzgerald Kennedy.

El PSOE quiere pactar con el Gobierno reformar la ley de propiedad intelectual

Te puede interesar