Un informe municipal advierte de un déficit de 73.000 euros en el conservatorio de Betanzos

Un informe municipal advierte  de un déficit de 73.000 euros  en el conservatorio de Betanzos
17 febrero 2013 Betanzos.- El Ayuntamiento de Betanzos asume el 63% del gasto del conservatorio pese a ser comarcal

El Gobierno del PSOE está preocupado por la situación del conservatorio municipal de música Carlos López García-Picos. Los informes de la Intervención municipal de Betanzos prevén un déficit de 73.000 euros, en tanto los ingresos por las matrículas y la subvención de la Diputación de A Coruña suman  apenas 46.000 euros, mientras el gasto total asciende a 119.000. 
Con estos datos sobre la mesa y, en aplicación de los criterios establecidos en la Ley 27/2013 de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración local, la subsistencia del centro “está en perigo”, como alertó durante la última sesión plenaria, en la que se debatió la propuesta de modificación de las ordenanzas fiscales de 2016, el portavoz de Betanzos Novo, Hipólito Pérez. 
El titular de la Concejalía de Hacienda, Diego Fernández, reconoció que, con estos resultados y con la aplicación del coste efectivo del servicio recogidos en la disposición –Ley de Racionalización– y , “podemos tener un problema de gran calado en el Conservatorio Municipal de Música Carlos López García-Picos”
 En relación con este punto, el Partido Popular acusó al alcalde de la localidad, Ramón García Vázquez, de pretender “rentabilizar el servicio del conservatorio como si fuera una empresa privada subiendo la tasa por asignatura y por curso a 280 euros en los años más duros de la crisis”, pero que “el PP no se lo permitió”, señaló, en una nota, el grupo que lidera José Ángel Rodríguez.
Diego Fernández también reconoció que se mantuvieron 
reuniones con los responsables municipales de varios ayuntamientos del entorno con el objetivo de mancomunar el servicio, pero que estas no fructificaron, y que, de la misma manera, se hizo frente común con otras localidades de la provincia después de la reducción “importantísima” de las subvenciones de la Xunta y la Diputación de A Coruña. 
“Una movilización conjunta –insistió– que lideró la entonces alcaldesa de Melide y actual conselleira de Medio Rural, que recibió un tirón de orejas al día siguiente, y hubo que dar marcha atrás”, añadió Fernández.

Un informe municipal advierte de un déficit de 73.000 euros en el conservatorio de Betanzos

Te puede interesar