Caixabank y los empresarios gallegos premian el esfuerzo de las compañías innovadoras

02/11/2015 Juan Rosell e Isidre Fainé. CaixaBank y la patronal Ceoe han creado los Premios CarácterEmpresa, unos galardones que nacen con el objetivo de reconocer a las empresas españolas que apuestan por la innovación y la in
|

Caixabank y la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) impulsan la convocatoria de la primera edición de los premios CarácterEmpresa, que reconocen el esfuerzo de las empresas españolas que innovan y apuestan por la internacionalización.
Estos galardones nacen en el marco del acuerdo de colaboración entre Caixabank y la CEOE, firmado el pasado mes de mayo y con carácter anual, que incluía la apertura de una línea de crédito por un importe de 11.000 millones de euros para favorecer la financiación de las empresas con el objetivo de fomentar su desarrollo y modernización. En Galicia, Caixabank ratificó este acuerdo con la CEG, organización integrada en CEOE.
Desde ayer, pueden presentar sus candidaturas las compañías afiliadas a la CEG o a cualquiera de sus organizaciones miembro (territorial o sectorial) que, además, hayan solicitado financiación a Caixabank durante el período de vigencia de dicho acuerdo y que sean clientes de la entidad.
El plazo de presentación finalizará el próximo 15 de enero de 2016 y se realizará exclusivamente de forma online, a través de la web www.CaixaBank.es/caracterempresa
Los premios se dividen en dos categorías y cuentan con una dotación económica de 20.000 euros cada una. La primera categoría, Premio a la Innovación, distinguirá el grado de innovación, tendrá en cuenta las ventajas competitivas o elementos diferenciales que aporta, el público objetivo al que se dirige, el tamaño del mercado y su potencial de crecimiento.
Por su parte, la segunda categoría, Premio a la Internacionalización, reconocerá la capacidad de internacionalización, valorará la implantación geográfica de la empresa, la solidez de sus ventas internacionales y su tamaño y la proyección de crecimiento en los mercados extranjeros.
Una vez cerrada la recepción de candidaturas, se seleccionarán una empresa finalista por cada comunidad. Un jurado local será el encargado de analizar las candidaturas y estará integrado por representantes de Caixabank, de la CEG y de prestigiosos profesionales externos de alto perfil empresarial y técnico.
El nombre de los finalistas autonómicos se dará a conocer durante el mes de abril y pasarán a competir en la fase estatal. 
Las candidaturas seleccionadas para participar en la fase final serán analizadas por un Jurado de Honor, constituido por representantes del máximo nivel directivo de Caixabank y de la CEOE.

Caixabank y los empresarios gallegos premian el esfuerzo de las compañías innovadoras