Los carburantes se encarecen de nuevo y se alejan de los mínimos de hace dos semanas

Los carburantes se encarecen de nuevo y se alejan de los mínimos de hace dos semanas
En abril, ambos combustibles tocaron sus máximos desde 2015 | javier alborés

El precio de la gasolina subió un 0,41 por ciento en la última semana, mientras que el del gasóleo registró un incremento del 0,46 por ciento, con lo que ambos carburantes repuntaron por segunda semana consecutiva.
Los carburantes se alejan así de los niveles mínimos de 2017 que habían marcado hace un par de semanas, según el Boletín Petrolero de la Unión Europea. El precio medio del litro de gasolina se sitúa en 1,215 euros, mientras que el de gasóleo se sitúa esta semana en los 1,087 euros.
En abril, ambos combustibles tocaron sus máximos desde 2015, después de la espiral alcista iniciada en noviembre como consecuencia de los incrementos en el precio del barril de crudo provocados por la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de reducir su producción, que llevó al crudo a consolidarse por encima de los 50 dólares el barril.
El barril de petróleo repuntó a lo largo de casi toda la pasada semana a la espera de la nueva decisión que debía adoptar la OPEP.
Sin embargo, el cártel petrolero aprobó la extensión de los recortes en la producción de petróleo durante nueve meses más, hasta marzo de 2018, menos tiempo del previsto por el mercado, lo que hizo que el precio del barril de crudo retomara las caídas.
En la actualidad, el Brent, de referencia en Europa, cotiza a 51,3 dólares por barril, mientras que el Texas americano se cambia a 48,95 dólares, en ambos casos casi tres dólares por debajo de hace una semana.
La gasolina es más barata en España que en la media de la Unión Europea y la zona euro, donde el precio de venta al público del litro de combustible Euro-Super 95 se sitúa en 1,35 euros y en 1,396 euros, respectivamente, mientras que el litro de gasóleo cuesta 1,201 euros de media en la Unión Europea y 1,196 euros, en la eurozona. l

Los carburantes se encarecen de nuevo y se alejan de los mínimos de hace dos semanas

Te puede interesar