Comarca-Abegondo anticipó el pleno de despedida, con la ausencia de los concejales de APdA

|

El Ideal Gallego-2011-06-08-020-6b41dc22

  redacción>a Coruña

  Muchos de los ayuntamientos del área metropolitana celebran esta semana el último pleno de la corporación municipal antes de las sesiones de investidura que tendrán lugar este sábado, donde tomaran posesión los concejales de los distintos grupos.
El primero en celebrar la sesión plenaria fue Abegondo a mediodía de ayer. Y lo hizo con la presencia únicamente del equipo de gobierno y los dos representantes del BNG, ya que los concejales de APdA no asistieron.
El alcalde en funciones –y electo tras los comicios, por lo que renovará su cargo–, José Antonio Santiso Miramontes, aprovechó el acto para despedir a los ediles que no estarán en el nuevo mandato que comienza el sábado, como es el caso de los populares Cristina Rabón y Pedro Sánchez, a los que dirigió palabras de agradecimiento.
Algunas de las corporaciones que, en la jornada de hoy, celebrarán la última sesión serán, entre otros, Arteixo, Cambre, Culleredo o Sada. En todos los casos, como en el citado de Abegondo, servirán para aprobar las actas del último pleno como único punto en el orden del día.
En el caso de Cambre, tendrá además un significado especial, ya que el actual alcalde, ahora en funciones, Antonio Varela Saavedra, se despedirá del sillón que ha ocupado durante las tres últimas décadas para dejar paso a un nuevo gobierno, presumiblemente encabezado por el popular Manuel Rivas. También será la última cita como alcaldesa arteixana de Pilar Souto, mientras que en Culleredo el sábado se reelegirá a Julio Sacristán. Mientras, en Sada, Abel López Soto presidirá el pleno sin saber si seguirá o no a partir del sábado.


 

Comarca-Abegondo anticipó el pleno de despedida, con la ausencia de los concejales de APdA