Cambre-UxC apuesta por rebajar un 20% la asignación de los políticos y por las energías renovables

  redacción > cambre

  Unión por Cambre presentó ayer su candidatura, encabezada por Óscar Patiño, quien se encargó de avanzar las líneas estratégicas de su programa, en el que incluye la rebaja de un 20% de la partida de asignación a los políticos, así como por el ahorro energético a través de las renovables. En referencia a su proyecto de futuro para Cambre, el alcaldable independiente subrayó la elaboración de un plan para generar suelo industrial “capaz de captar empresas y generar empleo”. En este sentido, apuesta es levantar un gran área industrial de tres millones de metros con la colaboración de Bergondo, Oleiros y Sada.
En la misma línea, plantean la creación de un centro para jóvenes y el impulso del sector agroalimentario, así como la elaboración de un catálogo de patrimonio.
Patiño, acompañado por sus simpatizantes, aseguró que UxC es un partido local, de “vecinos y vecinas de Cambre que deciden cómo  y cuándo hacer las cosas”.
En este sentido, criticó la situación que se ha dado durante el último mandato de Antonio Varela, “con dos dimisiones y ocho abandonos. No estoy hablando de un realilty show, es lo que ha ocurrido en esta última legislatura”.
Así, a su entender, estos problemas se dan en los grandes partidos, les lleva a “perder el tiempo en luchas internas y colocan los problemas y necesidades de los vecinos en un segundo plano”.


 

Cambre-UxC apuesta por rebajar un 20% la asignación de los políticos y por las energías renovables

Te puede interesar