La Audiencia estima el recurso de un acusado de abusos pero confirma la pena

|

Aun estimando que, como alegaba el hombre condenado por abusar de cuatro alumnas de su clase de técnica vocal, los cinco años que tardó en resolverse el procedimiento penal, desde la denuncia de las estudiantes hasta la sentencia, fue excesivo, la Audiencia coruñesa acaba de confirmar la pena de dos años y medio de cárcel para el profesor.

La nueva sentencia, que responde al recurso del acusado, admite añadir en la resolución que existieron “dilaciones indebidas” en el procedimiento, pero descarta que esto deba suponer una merma de la pena.

El acusado había elevado su recurso ante la Audiencia al entender que su condena se había basado, únicamente, en la declaración de las denunciantes, sin otra prueba que apoyase su rela. De ellas decía además que podían haber actuado por “resentimiento”, al ver que las salidas profesionales de las que él les había hablado, derivadas de sus clases de locución y doblaje, nunca se habían concretado.

Las cuatro perjudicadas acordaron presentar la denuncia varios meses después de terminar el curso, al saber que su caso no era único y que otras estudiantes habían sido sometidas a los mismos tocamientos íntimos durante los ejercicios de relajación y otras técnicas.

En este sentido, el tribunal entiende que sus testimonios en el juicio fueron “sinceros y elocuentes” y descarta que hayan podido mantener en el tiempo una mentira así y enfrentase al “duro acto de juicio”, solo porque su profesor no les consiguió un puesto de trabajo. Así, la resolución confirma también los 8.000 euros de indemnización a repartir entre las cuatro.

La Audiencia estima el recurso de un acusado de abusos pero confirma la pena