El nuevo curso del programa Inicia para emprender un negocio atrae a 414 alumnos

|

El programa Inicia, impulsado por el Ayuntamiento en colaboración con la Xunta a través del Igape, continúa creciendo. La concejala de Empleo y Empresa, Luisa Cid, abrió ayer el nuevo curso en un acto en el que explicó que en esta ocasión participarán 414 alumnos de nueve centros educativos de la ciudad, un 20% más que en la pasada edición.
En total habrá 71 jóvenes más pese a que el número de institutos participantes será el mismo que en 2012. El año pasado el programa concluyó con 29 proyectos tutorizados, demostrando que probablemente irá a más en la que es su sexta edición.
El proyecto “consiste en inculcar a los jóvenes el espíritu emprendedor con clases prácticas plasmadas en proyectos”. Durante cinco meses los estudiantes tendrán que redactar sus planes de empresa y los mejores trabajos serán elegidos para participar en la Feria de Ideas Empresariales que se celebrará en el mes de marzo.
La Concejalía de Empleo y Empresa se encargará de que durante todo el proceso se fomente “el uso de las nuevas tecnologías y de las redes sociales como herramientas fundamentales para poner en marcha una empresa, además del trabajo en equipo y el desarrollo de capacidades emprendedoras”.
En este sentido, Cid recordó que esta iniciativa es una “oportunidad” para los jóvenes coruñeses. En un auditorio en el que también estaban la delegada de la Xunta, Belén do Campo; la subdirectora xeral de Orientación Profesional e Relación con Empresas de la Consellería de Educación, Eugenia Fernández, y el director del Área de Competitividad del Igape,  Norberto Penedo, la edil recalcó que es importante “potenciar valores como la creatividad y la autonomía”.

El nuevo curso del programa Inicia para emprender un negocio atrae a 414 alumnos