Héctor Francesch presenta su nuevo trabajo individual después de tres años

|

  redacción>a Coruña

  El pintor coruñés Héctor Francesch vuelve a exponer en solitario después de tres años, presentando “A veces veo esto...”. La sala Moret Art acogerá este trabajo desde el próximo viernes hasta el 20 de agosto.
El trabajo más reciente del artista reúne en este espacio un conjunto de obras en las que sobresale una pintura ágil y fresca donde algunas de las obras de arte más significativas de grandes maestros como Velázquez o Picasso conviven en extraña armonía con otras referencias de la cultura popular, como dibujantes de grafittis, Chaplin o Homer Simpson, entre otros. En opinión de la directora de la galería, Nuria Blanco, “en esta ocasión Francesch sintetiza su visión de la sociedad actual a través de un conjunto de personas anónimas que comparten espacio con celebridades del mundo de la canción como Lola Flores o personajes del mundo de la ficción como Bob Esponja”.
El propio artista aclara: “En esta muestra que presento, todas mis obras tienen una historia en común, una continuidad narrativa. Aparte del componente estético he querido tejer una reflexión sobre la sociedad en la que vivimos”, ha asegurado el artista coruñés.
En las obras seleccionadas para esta exposición, Francesch sorprende por su solidez, por su impresionante riqueza de medios técnicos y “por ser capaz de mantener a través de su obra un diálogo fluido con el público”, en palabras de Nuria Blanco. “Héctor aborda de frente, con altas dosis de humor e ironía, temas que durante el último año han ocupado las portadas de los periódicos”, continúa.
Los trabajos de Francesch están presentes en algunas de las mejores salas de exposiciones nacionales e internacionales, así como en las ferias de arte contemporáneo más importantes.


 

Héctor Francesch presenta su nuevo trabajo individual después de tres años