La oposición apoya la conversión del hotel de Sada en facultad universitaria

La oposición apoya la conversión del hotel de Sada en facultad universitaria
26 octubre 2010 página 22 / 11 diciembre 2012 página 19 / 16 noviembre 2014 página 17 Sada.- Las distintas actividades que se desarrollan en las instalaciones del Hotel Sada Marina se trasladarán de manera inmediata a otro espa

Todos los grupos de la oposición del Ayuntamiento sadense apoyan la conversión del hotel Sada Marina en facultad universitaria o “a no frustar ninguna iniciativa que favorezca el desarrollo de la economía productiva local”.

Ayer tuvo lugar una comisión informativa extraordinaria, con motivo de la celebración el próximo lunes, día 13, de una sesión plenaria en la que se propondrá el establecimiento de un calendario de reuniones de la junta de portavoces.

Estas reuniones, si se aprueba la propuesta, en la sesión que se iniciará a las 9.00 horas, tendrán como finalidad la puesta en común de toda aquella información relativa a iniciativas centradas en valorizar el hotel, que se construyó sobre una parcela municipal.

El alcalde, Ernesto Anido, indicó que no se opondrá a que la corporación disponga de información sobre el proceso de adquisición del hotel.

“Al contrario, (...), el órgano colegiado recibió información (...), demostrando con ello su disposición a compartir la información y evidenciando que se están dando pasos para convertir en un proyecto viable como universidad lo que ahora es un edificio sin uso”, dijo Anido.

Sin embargo, es respecto a la cuestión relativa a la información facilitada donde regidor y oposición difieren e incluso discrepan, especialmente el BNG.

El portavoz, Abel López Soto, asegura que esta formación política nunca estuvo informada sobre el interés mostrado por una universidad portuguesa por adquirir el inmueble.

Incluso denuncia que el mencionado interés no se ha plasmado oficialmente ya que, según el concejal, no existe ningún expediente abierto relativo a la compra del hotel.

“Estamos pois diante dunha gran mentira do alcalde que anunciou nun medio de información, únicamente para sacar réditos electorais, pois non existe nin un só papel relativo a ese expediente concreto de compra”, apunta López Soto.

Los nacionalistas también acusan al regidor de haber, con esta cuestión, “xogado coa ilusión dos sadenses, a sabendas de que estaba mentindo, anunciando a mes e medio das eleccións municipais como ultimado un asunto que non está nin iniciado”.

La oposición apoya la conversión del hotel de Sada en facultad universitaria

Te puede interesar