Ana Pastor cifra en 1.400 millones de euros la inversión en 2014 en Cataluña

Ana Pastor cifra en 1.400 millones de euros la inversión en 2014 en Cataluña
la ministra de fomento, ana pastor efe/ángel díaz

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado hoy que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2014 prevén una inversión de 1.400 millones en Cataluña.

En la inauguración de la variante de la N-340 a su paso por L'Aldea, Pastor ha hecho estas declaraciones después de que se cifrase dicha inversión estatal en 944,42 millones, lo que suponía un descenso inicial del 25 % respecto a 2013.

Pastor ha asegurado que "aunque la coyuntura económica no permite mayores inversiones", continúa con su voluntad de "mantener los compromisos con Cataluña".

En este sentido, la titular de Fomento ha subrayado que cuando llegó al Gobierno, a finales de 2011, adquirió varios compromisos que ya se han culminado como hacer llegar el AVE a Girona y a la frontera con Francia, u otros en los que se continúa trabajando como es el caso del Corredor Mediterráneo.

La ministra ha recordado que, una vez que todas las capitales de Cataluña tienen conexión de alta velocidad, su intención es que todas las mercancías lleguen a Europa en ancho UIC.

"Ese es el otro gran compromiso que tengo con Cataluña y que está consignado en los presupuestos de este año", ha indicado en referencia a los más de 1.000 millones destinados en los PGE para todo el Corredor.

Además, Pastor se ha referido a las inversiones para la mejora de la conexión de los puertos de Cataluña y, en concreto, a los nuevos accesos ferroviario y viario al Puerto de Barcelona, que se abordarán en los presupuestos de este año a través de ADIF, Puertos del Estado y Carreteras.

También ha mencionado su compromiso con los aeropuertos catalanes, de los que ha afirmado que están registrando un buen comportamiento, y a los que se sigue potenciando mediante las inversiones presupuestarias de este año.

En este sentido ha dicho que la intención del Gobierno es "aumentar el tráfico aéreo español y que Iberia siga siendo una compañía de referencia que aumente los tráficos con Iberoamérica".

Ana Pastor cifra en 1.400 millones de euros la inversión en 2014 en Cataluña

Te puede interesar