“Me benefició que se hayan aplazado los Juegos”

Carolina Marín sigue con su plan de entrenamientos en el CAR de Madrid y espera poder competir algunos torneos internacionales antes de afrontar los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 | efe
|

La campeona olímpica de bádminton, Carolina Marín, reconoció que en su caso personal vino bien el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020 a 2021 como consecuencia de la crisis sanitaria derivada del coronavirus. 

“Me ha beneficiado que se hayan aplazado. Lo primero porque estábamos viviendo todos los deportistas en una incertidumbre que no nos dejaba entrenar al cien por cien ni hacer nuestra rutina diaria de entrenamientos”, indicó. 

“Además yo he tenido la lesión de la rodilla, luego me puse enferma, tuve el problema personal con mi padre... mentalmente no podía estar al cien por cien en los entrenamientos y en la competición. Tener un año y pico para preparar los Juegos me beneficia muchísimo y el año que viene más que nunca voy a ir a por la medalla de oro”, añadió. 

Marín explicó cómo ha vivido el confinamiento: “Para mi han sido unos meses bastante complicados porque desgraciadamente tengo a mi padre hospitalizado y he tenido que adaptar todos mis entrenamientos. Por la mañana entrenaba en casa solamente la parte física porque no podía hacer nada de bádminton ni coger una raqueta y un volante”. 

“Lo he compaginado con tener que ir todos los días al hospital con mi padre. Han sido unos meses duros y complicados pero ya por fin estamos de vuelta en Madrid y en el CAR”, señaló la embajadora 123aCorrer de Banco Santander, tras pisar de nuevo el CAR del Consejo Superior de Deportes. 

El objetivo ahora es recuperar poco a poco un estado de forma óptimo: “Todo comienzo hay que ir haciéndolo poco a poco y progresivo porque ahora justamente es cuando más debemos cuidar nuestro cuerpo y ser precavidos en el sentido de que pueden venir las lesiones ya que he estado casi tres meses sin coger una raqueta y un volante”.

“Me benefició que se hayan aplazado los Juegos”