Más de 30 personas aspiran a ser gerente del Consorcio de Turismo

|

La apertura de un nuevo proceso para elegir al gerente del Consorcio de Turismo ha elevado considerablemente la lista de candidatos con respecto a la primera convocatoria (que resultó fallida). Tras el cierre del plazo para aspirar a la plaza el pasado día 1 y la llegada de las solicitudes por correo certificado o desde los registros públicos, el organismo dependiente del Ayuntamiento contabilizó 34 personas.
Desde el Consorcio aclararon que esta cifra es muy superior a la del primer proceso, desarrollado a finales del año pasado, al que solo concurrieron 10 profesionales. De esos, tan solo tres cumplieron los requerimientos para llegar a la fase de la entrevista en la que quedaron fuera.
En el incremento de la demanda puede haber tenido algo que ver la decisión del presidente de la institución, el también concejal Alberto Lema, de aceptar la titulación del Centro Superior de Hostelería de Galicia. 
Ahora, con 34 aspirantes sobre la mesa, los responsables de Turismo se encargarán de abrir los sobres para valorar quién cumple todos los requisitos demandados en el pliego de condiciones. Tan solo los que tengan todo en regla podrán pasar a la siguiente fase. 
Durante las próximas semanas se desarrollará la selección de la persona que ocupará el cargo dejado por José Paz en agosto del año pasado. Su sueldo será de 57.000 euros.

Más de 30 personas aspiran a ser gerente del Consorcio de Turismo