Cascallar promete transparencia, rigor económico y apertura al socio

Cascallar promete transparencia, rigor económico y apertura al socio
Deporte Campeón-2013-10-23-004-e1caa388

“Para mucha gente será toda una sorpresa esta candidatura”. Manuel López Cascallar, socio 6.943 del Deportivo, admitió en la presentación de su programa electoral que es un desconocido, pero se mostró convencido de que “no es una desventaja”.

Diplomado en relaciones laborales, dedicado a la gestión de equipos con orientación a los resultados y con 200 empleados a su cargo, el candidato presentó una alternativa en la que da poder al accionista, apuesta por la transparencia y el rigor económico, y en la que aseguró que, si en la asamblea que el club debe celebrar antes de final de año no participa más del 50% del accionariado, renunciará.

Economía
“La situación actual, para nosotros, es crítica, nos estamos jugando la viabilidad y la existencia del club. Para dar el OK a un convenio tiene que producirse una serie de cuestiones: Que el periodo de pago sea en más de diez años y no superior a veinte. Una propuesta de menos de diez años no la vamos a poder tolerar. No aceptaremos un convenio que establezca una quita menos al 50 por ciento. Llevamos meses trabajando en el tema, hemos hecho estudios y una quita menor es comprometer la viabilidad y el futuro del club”, defendió.
Sobre el plan de pagos de la deuda indicó que “las cantidades a pagar deben estar en función de la categoría en la que se encuentre el Deportivo y no un pago igualitario todos los años”.
“No podemos formar parte de un plan de viabilidad, pero sí vamos a dar nuestra opinión”, agregó el candidato.
“Línea económica se basará en el rigor y la transparencia máxima”, aseguró.

deportivo
Es “un pilar importantísimo” dentro de su programa. “Nuestra idea es un club de cantera con mayúsculas, independientemente de la situación económica que tenga el equipo. Es la mejor estrategia a corto, medio y plazo largo”, argumentó.
“Para conseguir este reto hemos ideado un plan con una serie de acciones: Estableceremos una estrategia de plan trianual con objetivos deportivos, el primero será el ascenso y la permanencia; todos los contratos del equipo profesional estarán vinculados a la categoría en la que se juegue con partes variables en función del rendimiento; profesionalizaremos la red de trabajadores del club; haremos una red de ojeadores a nivel gallego para ser el referente de formación; para los canteranos estableceremos mejoras en los contratos para que no se nos escapen. Los mejores candidatos de A Coruña y Galicia tienen que estar en el Deportivo”, abundó el candidato a la presidencia.

el poder para el accionista
Los socios tendrán peso en el club y participarán. “Consideramos que son los dueños y el valor más grande que tiene el Deportivo y tenemos claro que tienen que ser parte de la dirección del club,  que deben ayudarnos a dirigirlo”, indicó.
Por eso impulsará “políticas de información y transferencia”. “De forma trimestral, facilitaremos un documento para consultar cualquier tipo de dato que considere oportuno. Valoraremos cualquier propuesta con la firma de 500 socios, o de más de mil firmas de aficionados en global”, expuso.

profesionalización
Si sale elegido, promoverá “encuestas” para que le “valoren”, abrirá “un buzón para recoger dudas o preguntas” y mantendrá una “reunión semestral con los accionistas de carácter informal”.
 Actualizará el organigrama del club a las exigencias actuales. “Es importantísima la modernización de los estamentos del club. A día de hoy, le falta mucho al club para estar a la altura del siglo XXI”, criticó.
“Analizaremos las competencias de todos los empleados para sacar el máximo potencial.  El organigrama en algunos aspectos no se está utilizando como debería ser. Partiendo de un director general se ramificarán diferentes departamentos, entre ellos el de márketing porque consideramos que se está infrautilizando la marca Deportivo”, anunció.
Además, creará “un mánager deportivo y un jefe de relaciones institucionales para estar en contacto con Xunta, Ayuntamiento, Federación o peñas”.
 
motivos
El sentimiento le lleva a presentarse. “Todos los que estamos aquí sentados, que no llegamos a cuarenta años venimos de una generación de deportivistas de finales de los ochenta. Mi mayor recuerdo de entonces es el gol de Vicente que nos salvó del descenso a Segunda B. En la adolescencia vivimos el Superdepor, el Centenariazo, la época de Champions. Y en los últimos años, la degradación del club”, indicó López Cascallar, un candidato de perfil bajo con grandes metas en las elecciones.

Cascallar promete transparencia, rigor económico y apertura al socio

Te puede interesar