Bergondo intenta paralizar provisionalmente el desahucio de una familia del municipio

03 septiembre 2016 / 11 octubre 2016 página 5 / 19 abril 2018 página 3 A Coruña.- El colectivo Stop Desahucios presentó un nuevo escrito dirigido al Juez Decano, Luis Pérez Merino para denunciar el incumplimiento de la n
|

Los Servicios Sociales de Bergondo, en colaboración con los del Consorcio As Mariñas, acaban de emitir un informe para intentar paralizar provisionalmente el proceso de desahucio iniciado por una entidad bancaria contra unos vecinos de Bergondo.

El municipio reaccionó con celeridad ante lo que considera una “situación de emergencia social” enviando el informe a la sede judicial correspondiente para que el magistrado encargado del caso valore la paralización provisional del procedimiento iniciado contra esta familia de Bergondo.

Alquiler

Asimismo, de modo paralelo, continúan asistiendo a los afectados para encontrar una vivienda alternativa en la que el alquiler pueda ser asumido por las arcas municipales a través de alguno de sus planes de emergencia social si la situación lo requiere y si se cumplen los condicionantes necesarios, explican desde el Gobierno de Alejandra Pérez.

El Gobierno de Bergondo se ha “puesto manos a la obra para paralizar este proceso desde el momento en el que se tuvo conocimiento de la situación” y espera que “finalmente se pueda llegar a una solución que satisfaga a ambas partes sin tener que ejecutar el desahucio” en Bergondo.

La Ley de Contratos Hipotecarios, en vigor desde comienzos del verano, da más protección a los propietarios de viviendas aún hipotecadas con un revés económico temporal, al dilatar el inicio de un procedimiento de desahucio, pero no todos los casos son iguales ni las respuestas las mismas. Desde el inicio de la crisis, los desahucios se han convertido en una auténtica tragedia en muchas familias en toda España. l

Bergondo intenta paralizar provisionalmente el desahucio de una familia del municipio