Detenidos los dueños de dos perros peligrosos que atacaron a cuatro personas en Murcia

08 junio 2010 página 39 SANTA CRUZ DE TENERIFE, 07/06/2010.- Un agente de la policía abandona el edificio situado en el barrio La Gallega, en el municipio de Santa Cruz de Tenerife, donde hoy un niño de 3 años de edad ha fallec

Agentes de la Guardia Civil han detenido al matrimonio propietario de dos perros de razas peligrosas que agredieron el jueves a cuatro personas en la pedanía murciana de Sangonera la Seca (Murcia), una de las cuales continúa ingresada en el hospital después de ser intervenida quirúrgicamente de las lesiones graves sufridas.
Según informó ayer el instituto armado, a los arrestados, un joven matrimonio vecino de la zona, se les atribuye la presunta autoría de delito de lesiones por imprudencia grave, mientras que a sus dos perros se les mantiene en cuarentena en el Centro Municipal de Zoonosis de La Albatalía (Murcia) a disposición de la autoridad judicial.
Las víctimas fueron atendidas el jueves tras la agresión por servicios sanitarios de urgencia a causa de las heridas causadas por la mordedura de los canes, cuya gravedad, en dos de los casos, ha requerido su ingreso hospitalario para la práctica de intervenciones quirúrgicas.
Las pesquisas practicadas por la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Murcia, han llevado a los agentes a la identificación de un hombre y una mujer, ambos de 28 años, matrimonio y vecinos de la localidad, que aparecen registrados en las cartillas sanitarias de los animales como titulares de cada uno de los perros que causaron las lesiones y que, además, carecen de la documentación que ampara la legal tenencia de perros de razas potencialmente peligrosas.

un herido
Además, un hombre de 70 años sufrió ayer heridas de consideración al ser atacado en la localidad navarra de Peralta por un perro mastín, que fue sacrificado por la Policía Foral por su agresividad. A las 10.45 horas se recibió en Emergencias una llamada en la que el equipo médico solicitaba el envío de una ambulancia para trasladar a un vecino de la localidad. Tras la agresión, la patrulla de Seguridad Ciudadana que acudió al lugar intentó reducir al animal, sin conseguirlo dada su agresividad, por lo que los agentes se vieron obligados a sacrificarlo.

Detenidos los dueños de dos perros peligrosos que atacaron a cuatro personas en Murcia

Te puede interesar