Inés Rey apuesta por crear un espacio de innovación y diseño textil en la Fábrica de Armas

|

La candidata socialista a la alcaldía, Inés Rey, apuesta por crear “la Fábrica”, un espacio de innovación y diseño para fomentar la presencia de la industria textil en la ciudad.


El objetivo de esta propuesta  es que este espacio “alimente” a otros sectores como el gráfico, audiovisual, industrial, asesoría de proyectos, diseño de interiores, consultoría, organización de eventos, producción editorial y digital o aplicaciones informáticas para empresas, entre otras.


Este es el uso que el Partido Socialista plantea para una de las parcelas de la Fábrica de Armas, espacio en el que también impulsará la Ciudad de las TIC en caso de gobernar. La formación anunció la semana pasada que ya existe un acuerdo entre el Ministerio de Defensa y la Universidad para la cesión de terrenos en este lugar.
El PSOE considera que la agrupación en un mismo espacio físico de estas empresas, dotándolas de un equipamiento básico generará un “polo de atracción”. “La Fábrica” tendrá también un espacio para organizar un evento de moda transversal con el que atraer tanto a turistas como a profesionales y empresas internacionales. 


“En realidad esto ya sucede hoy en día con el gigante textil que nació en la ciudad y que durante años no ha sabido aprovechar. A Coruña es conocida en todo el mundo por una empresa que genera riqueza para la ciudad y la comarca, pero no ha sabido aprovechar el potencial turístico, innovador y cultural”, dijo Rey.

Inés Rey apuesta por crear un espacio de innovación y diseño textil en la Fábrica de Armas