Betanzos recurre al colectivo de guías para mejorar las cifras de turistas

García, con varios ediles, ofreció una recepción a la Asociación Profesional de Guías Turísticos de Galicia
|

El Gobierno de García Vázquez se ha propuesto dar un paso más en la coordinación de las políticas de promoción turística y concentrar todos los recursos a través de la campañana Betanzos Tan Cerca. La idea, además de trazar acciones más eficaces, es buscar el máximo de contribuciones, siendo esta la primera intención de la reunión mantenida  entre los responsables municipales y la Asociación Profesional de de Guías Turísticos de Galicia.  
En la convocatoria participaron una treintena de expertos de todo el país, a los que la administración muncipal mostró “lo mucho que Betanzos puede ofrecer”, desde su casco histórico  hasta sus monumentos más destacados y su patrimonio etnográfico y natural, pasando por el Museo de As Mariñas. 
Desde APIT Galicia destacaron la labor que se está realizando desde el municipio betanceiro y, de forma especial, iniciativas como las “visitas guiadas”, interesándose por su programación y organización para este 2016

Números
El alcalde, el socialista Ramón García Vázquez, ofreció una recepción oficial en la sala capitular del consistorio betanceiro a los integrantes del colectivo, con sede en Santiago de Compostela, a los que solicitó colaboración para que “teniendo en cuenta lo mucho que ofrece nuestra ciudad, sigamos incrementando el número de turistas que año tras año pasan por Betanzos”.     
El primer edil explicó que el equipo que lidera renovó su apuesta por “Betanzos Tan Cerca”, una campaña que prevé “seguir potenciando dentro de “nuestras posibilidades”, apostilló Ramón García Vázquez.  
Dentro de esta misma campaña destacó la salida de al cuarta etapa de la Vuelta a España, una acción que resultará clave para “promocionar la riqueza histórica, cultural, gastronómica y comercial de Betanzos”. Sobre todo, por la dimensión y repersución de la ronda española,  retransmitida en directo por TVE, que también emitirá señal para más de 150 países del mundo a través de TVE Internacional. 
Los guías procedían de Vigo, Santiago, Ferrol y A Coruña y su principal actividad está centrada en las excursiones de cruceristas, uno de los sectores que más visitantes aportan a Betanzos.

Betanzos recurre al colectivo de guías para mejorar las cifras de turistas