La línea 1A coruñesa dará servicio a Santa Cristina desde el 15 de junio

La línea 1A coruñesa dará servicio a Santa Cristina desde el 15 de junio
04 agosto 2018 Oleiros.- El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane tira de ironía y propone a la Xunta un servicio de burros como alternativa al 1A hasta Santa Cristina

La línea del autobús urbano de A Coruña 1A dará servicio al núcleo oleirense de Santa Cristina, en especial a la playa, a partir del día 15 de junio.

La Xunta remitió ayer a los gobiernos locales de Oleiros y A Coruña el convenio de llegada de los buses hasta la mencionada localidad de la parroquia de Perillo para su firma, tras ser suscrito por la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez.

Según fuentes del Gobierno autonómico, una vez firmado por todas las partes, en este caso, la Xunta y los dos ayuntamientos afectados, permitirá poner en marcha el servicio de autobús desde la fecha indicada.

Sector público
Las mismas fuentes añaden que, la Ley de racionalización del sector público autonómico establece la necesidad de firmar un convenio entre administraciones, que debe someterse también a la consideración de las empresas de transporte afectadas mediante el procedimiento de audiencia.

Infraestruturas siguió el procedimiento establecido en la legislación con el objetivo de cumplir el compromiso de impulsar la aprobación del convenio de ampliación del servicio de transporte urbano de A Coruña con penetración en el término municipal de Oleiros para la época estival.

La decisión de la Xunta de remitir el convenio, y la más que probable firma del mismo por parte de los gobiernos locales afectados, cerrará una polémica que se originó el año pasado y en la que participaron entidades privadas y públicas.

La línea 1A coruñesa dará servicio a Santa Cristina desde el 15 de junio

Te puede interesar