Ángel García Seoane reclama a la Xunta que ilumine todas las glorietas de la Vía Ártabra

Ángel García Seoane reclama a la Xunta que ilumine todas las glorietas de la Vía Ártabra
Uno de los tramos de la Vía Ártabra | pedro puig

El Ayuntamiento de Oleiros volverá a reclamar a la Xunta de Galicia que ilumine todas las rotondas de la vía Ártabra. El alcalde, Ángel García Seoane, manifiesta que “todos os enlaces contan con farolas pero estas atópanse apagadas, creando un serio risco para a seguridade viaria”.

“Non ten por que estar iluminada unha estrada ao longo de todo o seu percorrido, pero a lei di que nas glorietas ten que haber luz, máis se cabe cando existen distintos niveis, como é o caso dos enlaces da vía Ártabra de Iñás, Oleiros ou Dorneda”, apunta el regidor, quien ya ha trasladado en alguna ocasión esta petición al Gobierno gallego.

De hecho, se han producido diversos accidentes en la carretera, uno de los más recientes, precisamente, en una glorieta. Un hombre unos 30 años resultó herido al volcar con su coche en la rotonda que conecta la Ártabra con la N-VI, a la altura de Jardiland Oleiros.

Por otra parte, la conselleira de Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, destacó ayer en Oleiros, en la clausura del taller

“Acondicionamento do parque Finca Tenreiro”, que estos programas mixtos de empleo y formación permiten abrir nuevas oportunidades laborales a sus participantes. 

Certificación
Lorenzana señaló que cuatro empresas del municipio posibilitarán que los alumnos que obtengan el certificado de profesionalidad al finalizar la iniciativa puedan completar su inserción laboral en sus sedes, generando así un mercado laboral emergente en Oleiros.

La titular de Emprego e Igualdade indicó, así, “a importancia da colaboración entre administracións para incrementar as oportunidades laborais dos galegos, lembrando que os obradoiros de emprego que impulsa a Xunta lévanse a cabo coa colaboración dos concellos”.

Ángel García Seoane reclama a la Xunta que ilumine todas las glorietas de la Vía Ártabra

Te puede interesar