El exdirector de Aguas de Galicia, Roberto Rodríguez, será el número 3 en la lista de Beatriz Mato

El exdirector de Aguas de Galicia, Roberto Rodríguez, será el número 3 en la lista de Beatriz Mato
el ideal gallego-2019-04-06-006-ef2a1c38

Roberto Rodríguez, exdirector de Augas de Galicia, será el encargado de ocupar el puesto número 3 en la candidatura encabezada por Beatriz Mato. Roberto García, vinculado al ámbito deportivo, será el número 6 y el resto de la lista se dará a conocer hoy.


Rodríguez ocupará uno de los puestos más relevantes en la candidatura de la presidenta del Partido Popular coruñés y es una persona que ya conoce lo que es trabajar junto a Mato.
Abogado de formación, en el año 2009 se incorporó a la Consellería de Traballo e Benestar que por aquel entonces dirigía Beatriz Mato. Su puesto fue el de gerente del Consorcio de servizos sociais, que se encarga de las escuelas de educación infantil A Galiña Azul. Durante este tiempo, en la ciudad se produjo la apertura de las guarderías de Monte Alto y Eirís, además de los centros de día que les acompañan.

Esta etapa tuvo su final en 2015, cuando fue nombrado director de Augas de Galicia, puesto en el que estuvo hasta octubre del año pasado, cuando Alberto Núñez Feijóo introdujo cambios en diversos niveles de la Xunta. Desde entonces, Roberto Rodríguez ha estado colaborando con Beatriz Mato en la preparación de su campaña electoral y ocupará el tercer puesto por detrás de la candidata y de Rosa Gallego, la actual portavoz municipal.

Deporte base
Roberto García estará también en puestos de salida de la candidatura popular, en el número seis. Licenciado en INEF tras cursar estudios en el centro de Bastiagueiro, García ha estado vinculado durante toda su trayectoria al sector del deporte en diversos puestos. 
Uno de estos fue el de profesor de Educación Física dentro de la educación pública y también ejerció de monitor deportivo en ayuntamientos del área metropolitana. Además, en su currículum también figura una temporada como preparador físico del Deportivo, en la temporada 2001-2002. 

Roberto García aportará el nexo de la candidatura del Partido Popular con el sector deportivo, dado que está estrechamente vinculado con el deporte, principalmente a nivel de base. “Sabéis que el deporte es uno de los ejes de mi programa. Me enorgullece anunciar que para ejecutarlo cuento en mi candidatura con Roberto García, licenciado en INEF, gran conocedor del deporte base de Coruña y de sus clubes y con una larga trayectoria en la gestión deportiva”, señaló Beatriz Mato. 


García estará en la lista del Partido Popular en el número seis, justo por detrás de Antonio Deus, presidente de la Asociación de Vecinos y Comerciantes de A Falperra, que será el cinco. Para esta mañana está previsto que se presente el resto de la candidatura de la formación popular liderada por Mato, de la que faltan por conocer el número cuatro y del siete en adelante.

El exdirector de Aguas de Galicia, Roberto Rodríguez, será el número 3 en la lista de Beatriz Mato

Te puede interesar