Morgan Freeman toma marihuana desde hace años y aboga por la total legalización

Morgan Freeman toma marihuana desde hace años y aboga por la total legalización
El actor estadounidense Morgan Freeman. EFE/Archivo

  El actor Morgan Freeman está a favor de la "total legalización" de la marihuana, una droga que toma desde hace "muchos años" y que le ayuda a aplacar el dolor que le produce el daño permanente que le dejó en su brazo izquierdo un accidente de tráfico en 2008.

Freeman, de 77 años y ganador de un Óscar por "Million Dollar Baby" (2004), hace estas revelaciones en una entrevista a "The Daily Beast" con motivo de la promoción de su próxima película "5 Flights Up".

"Mi primera mujer me metió en esto (el uso de cannabis) hace muchos años. ¿Cómo la tomo? De cualquier manera. Me la como, me la bebo, me la fumo y la esnifo", afirma Freeman, quien cree que tarde o temprano triunfará el movimiento para la legalización de la marihuana en Estados Unidos.

El actor compara el alcohol con la marihuana y señala que "el alcohol no tiene un uso real medicinal", mientras que el cannabis sí.

"La marihuana tiene muchos usos útiles", asegura el actor, quien indica que lo único que alivia sus dolores de brazo es esa sustancia.

Según el artista, "hablan de críos que sufren ataques apopléjicos y han descubierto que la marihuana los reduce hasta el punto de que estos niños pueden tener una vida. Eso, para mí, quiere decir total legalización".

Freeman sufrió un aparatoso accidente de circulación en 2008 cuando iba con su automóvil por Misisipi y se salió de la autopista para terminar dando varias vueltas de campana.

El actor tuvo que ser rescatado del interior del vehículo y su hombro izquierdo quedó destrozado, tras lo cual los médicos pasaron horas tratando de volver a conectar los nervios del brazo.

Freeman necesita llevar actualmente un guante especial para impedir que se le acumule sangre en su mano izquierda.

En Estados Unidos, 23 estados (casi la mitad del país) cuentan con alguna ley que permite el consumo de marihuana, a pesar de que es una droga perseguida penalmente por las autoridades federales.

Morgan Freeman toma marihuana desde hace años y aboga por la total legalización

Te puede interesar