García Patiño denuncia que la Xunta discrimina a Cambre en sus inversiones en obras

Los vecinos y el Ayuntamiento cambrés han participado en diversas movilizaciones para reclamar aceras en A Xira | aec
|

El alcalde de Cambre, Óscar García Patiño, denuncia que la Xunta discrimina al ayuntamiento cambrés respecto a otros municipios de la comarca.

En concreto, el regidor alerta del “agravio comparativo” en el trato que la Consellería de Infraestruturas brinda en relación a la construcción de sendas peatonales y aceras en los núcleos de A Xira y A Casilla.

“Mientras en el caso de Cambre, la Xunta indicó que tiene que ser el Ayuntamiento el que debía encargarse de realizar las expropiaciones, en Oza-Cesuras será el Gobierno autonómico el que sufrague los trabajos”, indican desde el Ayuntamiento.

Seguridad vial

Según fuentes municipales, la Xunta anunció que invertirá más de 430.000 euros para mejorar la seguridad vial en la vía AC-840, en Oza-Cesuras, y la inversión total incluye el pago de las fincas necesarias para la ejecución de este proyecto.

Las mismas fuentes añaden que García Patiño considera inadmisible este trato hacia Cambre y solicita al Gobierno autonómico que brinde a todos los municipios “sin hacer distinciones entre untos y otros”.

El regidor recuerda que solicitó, el pasado mes de octubre, una reunión con la conselleira Ethel Vázquez para matizar diferentes términos del borrador del convenio de construcción de aceras en A Xira y en noviembre le remitió dicho esquema del proyecto.

Desde entonces, García Patiño sigue esperando una respuesta por parte de Infraestruturas”, añaden desde el Gobierno local.

Asimismo, el alcalde afirma que también solicitó una reunión con el presidente, Alberto Núñez Feijóo, para trasladarle el malestar por el trato recibido por parte de diversos cargos de la Xunta.

García Patiño denuncia que la Xunta discrimina a Cambre en sus inversiones en obras