El PSOE insiste en retomar la Ordenanza de Mercados en su visita a la instalación de Elviña

El PSOE insiste en retomar la Ordenanza de Mercados en su visita a la instalación de Elviña
El Ideal Gallego-2016-03-02-006-33ab0d58

El grupo municipal del PSOE continuó ayer con su ronda de contactos con las asociaciones de placeros mayoritarias para intentar englobar una lista de demandas que den lugar a la futura norma de Mercados o que mejoren la que había redactado el Ayuntamiento. Tras su reunión con la Asociación En Defensa do Mercado de Elviña, el portavoz José Manuel Dapena, insistió en la necesidad de retomar el trabajo en la ordenanza que se tumbó en el pasado pleno por no contar con el consenso del sector. 
El grupo de la oposición lamentó que el Gobierno municipal abriese el asunto “sin que nadie se lo hubiese pedido” para, posteriormente, cerrarlo “de golpe, en faso y sin previo aviso al primer revés”. 
“Esta actitud demuestra falta de talante y de capacidad de diálogo por parte de la Marea Atlántica y en concreto de su edil de Empleo, que tiene el triste mérito de haber conseguido enfrentar a los placeros en menos de un año de gestión y sin que haya obras de remodelación por el medio”, criticó el portavoz. 
Para el PSOE, con la polémica servida alrededor de este asunto y el anuncio del concejal Alberto Lema de que se sacarán a concurso los puestos vacíos pese a no haber aprobado el texto no se puede desaprovechar la oportunidad de acordar un plan a largo plazo. 
Dapena entiende que hay que elaborar una ordenanza moderna que impulse la actividad de los mercados, toda vez que el debate se ha abierto. “No se puede cerrar el debate en falso dejando una sensación contradictoria de desilusión y enfrentamiento en los mercados municipales”, concretó.
Hasta que se tome una determinación por parte del Gobierno municipal, los socialistas aseguraron: “Vamos a seguir visitando los mercados y reuniéndonos con los placeros para trabajar en la redacción del texto, mientras mantenemos abierta esta propuesta de convocatoria de la Comisión de Empleo para agilizar la negociación, pues entendemos que es el momento de avanzar y no de paralizar el documento”.

El PSOE insiste en retomar la Ordenanza de Mercados en su visita a la instalación de Elviña

Te puede interesar