Cientos de coruñeses combaten la fibromialgia en una milla solidaria

El Ideal Gallego-2011-07-04-007-f109ef13

  r.l. >  a coruña

  La Asociación Coruñesa de Fibromialgia y Fatiga Crónica (Acofifa) organizó ayer un circuito urbano de atletismo que denominaron la “1ª Milla Popular Acofifa. Atrapados por el dolor. Lucha contra la fibromialgia” con el objetivo de dar a conocer una patología que afecta a miles de personas en España y que para muchos es una dolencia extraña. Cientos de herculinos se dieron cita en los jardines de Méndez Núñez, de donde partió la carrera popular.
Los participantes se dirigieron hacia el Teatro Colón, donde realizarán un cambio de sentido para regresar hacia el Cantón Pequeño y girar, de nuevo, a la altura de la calle de Santa Catalina. Tras pasar por la salida dieron vuelta y media más hasta alcanzar la meta situada en el Obelisco. Según los organizadores, la milla solidaria pretende fomentar la participación e integración de las personas afectadas por esta dolencia en un contexto lúdico.
Se trata, según los portavoces de la asociación coruñesa de fibromialgia, de lanzar un mensaje destacando la importancia del ejercicio físico para mejorar en lo posible la calidad de vida de estos enfermos, al mismo tiempo que se recupera la milla en la ciudad de A Coruña que se había dejado de celebrar años atrás.

Alta colaboración > A pesar del buen tiempo, las vacaciones y el día de descanso de muchos trabajadores, la milla atrajo a casi trescientos participantes, una cifra verdaderamente alta para esta época del año. Asimismo, varias personas que quisieron colaborar sin participar en ninguna de las carreras contaron con un dorsal “0” que les fue entregado por la dirección de la prueba. La carrera se estructuró en varias categorías, desde prebenjamines en adelante, sin límite de edad, y de entre todas destacó una marcha solidaria en la que tomaron parte todas las categorías y en la que participaron los propios enfermos, que por su dolencia no pudieron realizar el esfuerzo físico que requieren el resto de las circuitos.
Para conmemorar la ocasión, Acofifa entregó obsequios para todos los participantes, así como un sorteo de artículos donados por el pequeño comercio de A Coruña, entre los que se encuentran el maillot amarillo de Campeón del Tour de Francia del 2006, Óscar Pereiro, con su firma, un viaje de fin de semana al Balneario de Mondariz y otro a un balneario gallego de cuatro estrellas.
Entre los asistentes destacó la presencia del concejal de Deportes, Francisco Mourelo, y el de Servicios Sociales, Miguel Lorenzo. Por otro lado, se rindió homenaje al doctor Fernández Solá por su trabajo y dedicación a los enfermos de fibromialgia y por su siempre buena predisposición para con Acofifa.


 

Cientos de coruñeses combaten la fibromialgia en una milla solidaria

Te puede interesar