Arteixo - Las TIC quieren “aprovecharse” de la imagen internacional de Zara

El Ideal Gallego-2011-05-19-018-04609e52m. rodríguez > arteixo
  “Cualquiera quiere estar cerca de alguien que sale en la revista Forbes”. Uno de los portavoces de las empresas de nuevas tecnologías que participó ayer en un desayuno con el candidato del PP, Carlos Calvelo, resumía con esas palabras la inmejorable ubicación que tiene el centro tecnológico de Arteixo, situado en el mismo polígono que el emporio Inditex.
Calvelo presentó su proyecto “Arteixo Innovación” con el que quiere crear un marco en el que las empresas destinadas a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) tengan una gran fuerza. Para ello, el alcaldable ofreció un edificio que “lleva sin uso cuatro años”. Por este motivo, Calvelo aseguró que su intención era escuchar las propuestas de los nuevos emprendedores para darle salida. En este punto, el cabeza de lista afirmó que su objetivo es llegar a un acuerdo con operadores y la hostelería para implementar la conectividad del municipio, además de lograr que Arteixo sea una ciudad digital, crear un marco de apoyo al emprendedor, facilitar el conocimiento de los empresarios, servir como apoyo y de incubadora de proyectos, promover un foro empresarial para la innovación y convocar unos premios anuales parea reconocer las mejores apuestas en la materia.
Todas estas iniciativas del conservador tendrían lugar en el centro tecnológico, edificio que tuvieron la posibilidad de conocer miembros de Laconnetwork, Iniciador Galicia y la asociación TicyTic.
Todos ellos coincidieron en que una de las carencias que presenta su sector es la dificultad que tienen para formarse. Por este motivo, una de las actuaciones que le sugirieron al candidato es la organización de conferencias con los “gurús” internacionales de su sector, porque “es más fácil mover a esa gente al decir que estás a quinientos metros de Zara”, afirmaron.
Una iniciativa, apuntaron, que favorecería enormemente para su negocio ya que podrían “hablar con gente a otro nivel”, concluyeron.

Arteixo - Las TIC quieren “aprovecharse” de la imagen internacional de Zara

Te puede interesar