El PSdeG exige mayor control en A Moura para evitar nuevas ocupaciones

El PSdeG exige mayor control en A Moura para evitar nuevas ocupaciones
vista del edificio en cuya primera escalera se han instalado los okupas .pedro puig

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de A Coruña ha exigido hoy al alcalde de la ciudad, Carlos Negreira, que tome las medidas necesarias y extreme el control policial para evitar que se ocupen más viviendas en el edificio de A Moura.

"Tanto los supuestos concejales de barrio como la supuesta policía de barrio están demostrando su inexistencia o ineficacia, a la vista de las advertencias lanzadas en los últimos días por los vecinos de la zona y que se han confirmado", ha señalado el PSdeG por medio de un comunicado.

Según denuncian los vecinos, se están produciendo asentamientos individuales y de familias en las inmediaciones, pero también la ocupación de más viviendas por parte de los últimos desalojados del poblado chabolista de Penamoa.

Por ello, el grupo socialista exige a Negreira que además de insistir en la vía judicial, no abandone la vigilancia, y recuerda que el regidor aseguró que no habría más ocupaciones y sin embargo se están produciendo por la "dejadez" que se registró en Penamoa y ahora en A Moura.

El PSdeG recuerda que con la eliminación de Penamoa en la ciudad quedaban dos asentamientos chabolistas: A Portiño y la Conservera, a los que ahora hay que sumar el problema de A Moura, donde ya hay más de 50 familias.

"Los socialistas consideramos inaudito que familias de trabajadores con graves dificultades económicas no pueden acceder a sus viviendas que, además, ocupan otras personas que no tienen derecho alguno sobre las mismas, agravando más el problema", agrega.

Por otra parte, el grupo socialista lamenta que Negreira aplauda a la Xunta por una campaña que discrimina Alvedro frente a Lavacolla.

El PSdeG exige mayor control en A Moura para evitar nuevas ocupaciones

Te puede interesar