El alcalde de Sada destituye a los cinco ediles del PSDP y se queda en minoría

El alcalde de Sada destituye a los cinco ediles del PSDP y se queda en minoría
Ernesto Anido, en primer plano, aseguró que la suya fue una “decisión muy meditada” patricia g. fraga

El alcalde de Sada, el popular Ernesto Anido, se ha quedado solo en el poder. Solo, junto a sus tres concejales después de que en el pleno municipal de ayer, y contra todo pronóstico, destituyese a los cinco ediles de su socio de gobierno, el PSDP. Por el momento los ediles apartados no han querido valorar en qué situación les deja la decisión del alcalde. En todo caso, la ruptura del pacto mantiene al municipio en vilo y sin presupuestos para 2014.
El pleno de Sada de ayer se auguraba polémico desde el principio por las fricciones existentes entre los dos socios de gobierno a cuenta del dinero destinado al coordinador, un asesor externo de Anido. Como estaba previsto, el PSDP presentó un voto particular para que la consignación económica que el regidor pensaba destinar al coordinador se trasvasase al área de atención y emergencia social.
Gracias a los votos de apoyo de PSOE y BNG, el partido sacó adelante su petición. Sin embargo, la localidad sigue sin tener una hoja de ruta del gasto para 2014 porque, según la oposición, el propio PP provocó que estos se echaran para atrás. La situación sobrevino después de que Fernando Campos, del grupo mixto, presentase unas enmiendas que obtuvieron el beneplácito del PSOE y el BNG, pero los votos en contra de PSDP y la abstención del PP. De esta manera, el gobierno de Anido –ya dividido– mantuvo una posición que obligará a reescribir los presupuestos.
Con el ambiente muy tenso, el alcalde tomó la palabra para cerrar el pleno. Contra todo pronóstico, y según fuentes de su propio equipo, “destituyó a todos los concejales del PSDP”, con lo que se queda en minoría. En total tiene cuatro de los 17 concejales de la corporación.
Anido –que no atendió a las llamadas de este medio, al igual que Fernando Campos– indicó que era una “decisión muy meditada” y que toca “caminar solos”. Los ediles del ya exsocio se consideraron “meros espectadores”. Hoy harán balance ante su negativa a hablar de ayer. 

El alcalde de Sada destituye a los cinco ediles del PSDP y se queda en minoría

Te puede interesar