Vecinos de Viñas reivindican la incorporación de Paderne al Transporte Metropolitano

Vecinos de Viñas reivindican  la incorporación de Paderne  al Transporte Metropolitano
Varios estudiantes de la zona acuden a diario a los institutos Francisco Aguiar y As Mariñas de Betanzos

Vecinos de San Pantaleón das Viñas instan al Ayuntamiento de Paderne a solicitar a la Xunta su incorporación al Plan de Transporte Metropolitano de Galicia. Denuncian que son los únicos de la zona que no se han adherido todavía y advierten de la situación especialmente complicada de los estudiantes de ESO y  Bachillerato que se trasladan a diario hasta Betanzos a acudir a clase a los IES de As Mariñas y Francisco Aguiar. “Alguno de los chavales se acerca hasta Miño, que se incorporó recientemente, para que se les pueda aplicar el descuento”, denuncia una de las vecinas de Viñas que, en los últimos meses, intentó por distintas vías “convencer” al Gobierno de Paderne de la oportunidad de disponer de este servicio, más aún en núcleos por los que circulan varios autobuses, con numerosas paradas en media docena de ayuntamientos entre A Coruña y Ferrol, todos adheridos al Plan de Transporte Metropolitano. Menos Paderne.

Los vecinos acudieron a las instalaciones municipales para cursar su solicitud, recurrieron la oposición, que presentó ruegos y mociones en el mismo sentido, e incluso a las compañías que prestan estos servicios, sin que hasta el momento hayan obtenido respuesta por parte del Ejecutivo de César Longo. “No sabemos las circunstancias de otras zonas del municipio, pero aquí somos muchos los que nos podríamos beneficiar de las ventajas de este servicio, sobre todo los chavales que utilizan los autobuses a diario”, explica una de las madres de estos alumnos, Sandra Anido.

Los precios y las numerosas combinaciones son algunas de las ventajas del programa autonómico y, en este sentido, los afectados no alcanzan a entender el porqué de la negativa del Ayuntamiento de Paderne.

El Transporte Metropolitano de Galicia tiene como objetivo “mellorar a mobilidade e accesibilidade no contorno de todas as áreas metropolitanas” y, por lo tanto, “mellores servizos”.

Vecinos de Viñas reivindican la incorporación de Paderne al Transporte Metropolitano

Te puede interesar