La CIG alerta de aglomeraciones en Hacienda por la declaración del IVA por internet

Cartel informativo del ministerio de Economía y Hacienda. EFE/Archivo

La CIG denuncia que en las distintas delegaciones administrativas de la Agencia Tributaria se están registrando aglomeraciones de contribuyentes y multitud de quejas de los ciudadanos motivadas, en su mayor parte, por la obligación de presentar la declaración de IVA por internet.
El sindicato informa de que hasta ahora tanto las personas físicas empresarias y arrendatarias de locales podían presentar el impreso en papel, lo que permitía a ellos mismos redactar el impreso que luego entregarían. Hace unos meses y, según denuncia la central sindical, por sorpresa, se eliminó esta posibilidad obligando a que la gestión se haga online. “Polo que terán que gastar os cartos nas xestorías e asesorías para cumprir coas súas obligacións tributarias”, critican desde la CIG.

afectados
Desde la Confederación Intersindical Galega recuerdan que no se trata de grandes compañías que cuentan con asesores para presentar sus impuestos, sino de pequeños empresarios y arrendatarios que, en muchos casos, poco saben de internet y las nuevas tecnologías. “Entendemos que este tipo de medidas son un novo recorte máis aos servizos que deben prestar unha administración pública eficiente”, declaran.
Por todo ello, desde la CIG solicitan que se tomen las medidas oportunas para permitir  que se pueda seguir prestando este servicio desde las sedes de Hacienda para evitar recurrir a las gestorías. n

La CIG alerta de aglomeraciones en Hacienda por la declaración del IVA por internet

Te puede interesar