Juanfran: “La Liga de 22 es lo normal y lo que esperábamos”

Juanfran: “La Liga de 22 es lo normal y lo que esperábamos”
Juanfran fichó por el Lugo en la recta final del pasado curso y consiguió la permanencia | efe

El entrenador del CD Lugo, Juanfran García, considera que la decisión de que la Liga de Segunda División se mantenga en 22 equipos esta temporada “es lo normal” y lo que esperaban “todos”.

El CSD ha impuesto una categoría de plata de 22 clubes, como pretendía LaLiga, en lugar de 24 como había planteado la Real Federación Española de Fútbol.

“Es lo normal y lo que esperábamos todos. Es una decisión que ha tomado LaLiga junto al CSD y los que estamos por el medio no tenemos ni que opinar. LaLiga y el CSD han considerado que sea de 22 equipos y hay que hacerles caso”, manifestó ayer en rueda de prensa.

Al término de la jornada que cerró LaLiga 2019-20, en la que se aplazó el Deportivo-Fuenlabrada por los casos de coronavirus del conjunto madrileño, y no el resto de los encuentros, que estaban previstos en horario unificado, Juanfran había abogado por que el “fútbol español” hiciera una reflexión.

“No podemos presumir de la mejor liga cuando pasan estas situaciones. El fútbol es mucho más serio de lo que hoy han demostrado algunas personas y no quiero entrar con nombres y con nada. El fútbol no se merece lo que ha pasado hoy”, afirmó hace poco más de un mes el entrenador del Lugo, que ahora acepta una competición de 22 equipos.

Su club también ha defendido esa postura y, además, respaldó, en boca de su presidente, Tino Saqués, la actuación de LaLiga y el Fuenlabrada de desplazarse a Galicia el 20 de julio con varios positivos por Covid en la plantilla.

Más fuertes
En el aspecto deportivo, el técnico rojiblanco aseguró que ve a su equipo “incluso con más fuerza” que la temporada pasada, en la que se hizo cargo del banquillo cuando faltaban seis jornadas y logró la permanencia en Segunda. 

“Quiero un equipo fuerte, que tenga claros los mecanismos, que sepa manejar las diferentes situaciones que se producen a lo largo del partido, y que sea equilibrado. Es lo que buscamos en un contexto en el que el jugador se siente cómodo pero al que se le exija responsabilidad”, explicó.

Juanfran: “La Liga de 22 es lo normal y lo que esperábamos”

Te puede interesar