Lendoiro insiste en que su convenio es el mejor

Lendoiro insiste en que  su convenio es el mejor
Lendoiro, con sus fieles el día de la presentación patricia g. fraga

Augusto César Lendoiro fue ayer protagonista en los micrófonos de Radio Coruña, repasando el programa que presenta a los seguidores blanquiazules. Una de las cuestiones fue el papel de Jorge Mendes y lo que el agente puede hacer en el futuro próximo del club herculino. Sobre este asunto, el actual presidente dejó claro que el portugués puede ayudar y mucho. “Mendes no es un arma de campaña. Es un amigo y los amigos están para las ocasiones. Mendes siempre ha estado volcado conmigo y con este Deportivo. Hará todo lo que pueda hacer, pero son cuestiones que hay que esperar a que las diga él. El año pasado aportó gente de mucho nivel y nadie se lo agradeció. Pero se está trabajando en jugadores de importancia y él puede colaborar”, comentó el mandatario.
Con respecto a la llegada de futbolistas en el mercado de invierno, Augusto César Lendoiro está convencido de que puede haber más de una incorporación. “El mes de enero está abierto, primero para que pueda continuar Antonio Núñez, y a continuación, todos los que se puedan incorporar de un nivel igual o superior de los que ya hay. No tenemos una plantilla suficiente para afrontar ni la Segunda, ni el Fabril, ni el Juvenil… Ahora estamos tirando unos de otros y sufren todos los equipos de la cantera con esa falta de jugadores de la primera plantilla”, explicó.
Con respecto a la celebración de la Asamblea de Accionistas que tendrá lugar mañana el actual presidente considera muy posible que la Junta ya pueda celebrarse el viernes. “Yo creo que será el viernes y por ello insto a todo el mundo a que esté preparado para el viernes. Creo que habrá quórum y que se celebrará en primera convocatoria”.
También trató un tema que considera básico, como es la aprobación del convenio en el que él está trabajando. “El convenio que solicita el Deportivo es el único cumplible. Y estamos de acuerdo con los bancos, con los acreedores ordinarios y con los acreedores subordinados, nos falta el acuerdo con Hacienda. Hay algún candidato que defiende el convenio de Hacienda y ese no lo puede cumplir el Deportivo, esté quien esté de presidente. Habría que pagar diez millones cada año, posteriormente, en el cuarto o quinto año, pasa a doce o trece y se llega hasta 15 millones… es algo imposible de pagar hasta en Primera División. No se sustenta en ninguna lógica. Pedimos que se estudie nuestro convenio, que está muy cerca de aprobarse por todos. Y, en el peor de los casos, si Hacienda no nos admite el convenio, lo que le pedimos a Hacienda es que como mínimo tengamos los mismos derechos que el Celta, que se fue a once años con una deuda tres veces menor”, finalizó. n

Lendoiro insiste en que su convenio es el mejor

Te puede interesar