Ipurua mide la reacción de un Barcelona que llega pletórico

Ipurua mide la reacción de un Barcelona que llega pletórico
Los catalanes ganaron por cuatro a cero en la pasada temporada J. e.



El Eibar recibe al Barcelona en Ipurua en un partido en el que los armeros intentarán superar a los blaugranas con su presión alta y el apoyo de la afición para seguir lejos del descenso mientras que los pupilos de Luis Enrique afrontan otro partido clave en sus aspiraciones para volver a acercarse al líder Real Madrid. La única forma de seguir fuertes en ese asedio al eterno rival, sin olvidar el buen hacer de los hispalenses, es ganar a los vascos a domicilio en un enfrentamiento de esos que el entorno culé considera una trampa, con más que perder que a ganar.
Por contra, los de José Luis Mendilibar saben que puntuar ya sería un logro pero aspiran a todo, siendo fieles a su estilo físico. Aunque no llegan a la cita en su mejor momento, tras encajar un 3-0 en la ida de los cuartos de final de la Copa ante el Atlético en el Calderón, frente al mismo equipo que asaltó Ipurua hace dos jornadas (0-2), el hecho de ganar al Sporting (2-3) en El Molinón deja al conjunto en lo que a LaLiga se refiere reforzado y en la zona media-alta, por lo que no se conforma con llegar al final luchando por la permanencia. Pese a las bajas de Anaitz Arbilla, Iván Ramis, Kike García, David Juncà y Asier Riesgo, que serán los fichajes del Eibar en este mercado de invierno al irse incorporando paulatinamente, Mendilibar podría tener de vuelta al delantero ‘Nano’ y al medio Dani García.
Por los azulgranas, Javier Mascherano, sancionado, se perderá el duelo, en el que tampoco estarán por lesión el capitán, Andrés Iniesta, ni Rafinha. Ganar en Anoeta (0-1) en la ida de los cuartos coperos ha dado aire a un Barça que tenía en el feudo donostiarra su auténtico infierno, con siete visitas seguidas sin lograr el triunfo. La segunda visita a Euskadi y a Gipuzkoa en unos días es vista en Barcelona como una oportunidad de confirmar la mejora, seguir enganchados en Liga y presionar a los rivales justo antes de encarar la vuelta ante la Real Sociedad en casa.
Neymar, que lleva dos partidos seguidos marcando aunque en ambos casos de penalti, partirá de nuevo en el once inicial como miembro de un tridente que confía en no caer en la trampa armera. El Eibar saldrá a presionar si cumple los deseos y voluntad de su técnico, buscando arriba a un Barça que de nuevo deberá saber aguantar el envite y retener el balón para llevar el duelo a su terreno. n

Ipurua mide la reacción de un Barcelona que llega pletórico

Te puede interesar