El María Mariño celebra su semana de la discapacidad con una visita a los museos

Alumnos y familiares recorrieron la Domus y el Acuario susy suárez
|

La excursión que ayer llevó a los alumnos del colegio de educación especial María Mariño y sus familias a visitar la Domus y conocer los peces del Acuario se inscribe dentro de los actos que el centro prepara por el Día Mundial de la Discapacidad, que se conmemora mañana. Pero más que un día, lo que están organizando en el María Mariño es toda una semana de actividades coincidiendo con la efeméride.
En la de ayer participaron cerca de medio centenar de personas, entre padres y escolares, y tenía una doble finalidad, tal como destaca el presidente del ANPA, Ángel Garmendia: “Por una parte es un punto de encuentro entre las familias, una válvula de escape, y a la vez, se trata de dar visibilidad a la discapacidad, que la gente vea que existe y que es parte del mundo, en especial, en estos momentos de recortes”. “Estos niños, aunque sean especiales, pueden hacer las mismas cosas que el resto”, enfatiza.

más actividades
Desde por la mañana, los chavales visitaron, de forma gratuita, las instalaciones de la Domus, guiados por el personal del museo, y también tuvieron tiempo de ver alimentar a las focas e incluso acercarse a acariciar a alguna especie marina con ayuda de los técnicos del Acuario.
La salida de ayer es solo el comienzo y, por ejemplo, el próximo miércoles, será el María Mariño el que reciba una visita ilustre, la de los jugadores del Basquet Coruña, que pasarán un rato con los niños. n

El María Mariño celebra su semana de la discapacidad con una visita a los museos