Pasaportes y premios en Os Mallos para impulsar el consumo en el barrio

Pasaportes y premios en Os Mallos para impulsar el consumo en el barrio
Dani Rocha, de La Revolución de los Graneles, con el corazón de la iniciativa | quintana

Guerrilla Dos Mallos es una agrupación de comerciantes de este barrio coruñés que de forma periódica lanzan iniciativas para promocionar el comercio de proximidad. Ahora, con “Eu merco no barrio”, las cuarenta tiendas asociadas buscan hacer llegar a todos los coruñeses una alternativa de compra más cercana y personal. La campaña es muy sencilla: “En una tienda se le concede a un cliente un pasaporte, y con las compras en los otros establecimientos se van poniendo sellos. Una vez se completan todos los sellos necesarios, cada persona entra en un sorteo en las diferentes tiendas, por lo que de esta forma no hay un único premio, sino varios”. Así define Dani Rocha, de La Revolución de los Graneles, este proyecto.

Todas las tiendas que forman parte de la iniciativa cuentan con un distintivo en los escaparates en forma de corazón naranja con el que esperan llegar a más gente. En total hay 2.000 pasaportes para distribuir entre los consumidores del barrio de Os Mallos, que cuentan con un código QR en el que se indican todas las tiendas en las que poder optar al sorteo. “El comercio de proximidad es una alternativa estupenda, sobre todo ahora que llega la Navidad”, reconoce este comerciante coruñés, que, además, resalta la confianza en estos establecimientos. “Siempre estamos aquí y somos las tiendas más seguras, ya que el aforo está muy medido y no hay una gran masificación como ocurre en los centros comerciales”.

 

Black Friday

Ahora, con la llegada de campañas tan comerciales como el Black Friday y las compras navideñas, Rocha insta a los coruñeses a acudir a las tiendas pequeñas. “No podemos competir en descuentos ni facilidades con las grandes superficies, porque entre otras cosas cuentan con más apoyo del transporte público, pero nosotros tenemos unos valores, como la atención personal, que se adapta mejor a cada cliente”, asegura.

Estas iniciativas que desarrolla Guerrilla Dos Mallos siempre son bien recibidas por los consumidores del barrio. “Una ciudad puede vivir sin un centro comercial, pero no puede vivir sin tiendas de comercio local. No podemos competir con las grandes marcas, pero las grandes marcas sí que pueden hacernos mucho daño a nosotros, sobre todo en un momento como el que vivimos ahora”, concluye Rocha.

Pasaportes y premios en Os Mallos para impulsar el consumo en el barrio

Te puede interesar